Perú y Ecuador empataron 2-2, en la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. La Selección Peruana tuvo un arranque espectacular, anotando dos goles en los primeros 12 minutos del partido, pero no supo mantener la diferencia y los norteños le igualaron el encuentro y estuvo a punto de dejar con las manos vacías al equipo de Ricardo Gareca.
Christian Cueva (al minuto 5) y Edison Flores (12) encendieron los rostros de los peruanos que vislumbraban una noche de ensueño, aunque fue el sueño lo que se impuso y los peruanos se durmieron, mientras Ecuador reaccionó y le empató gracias a Enner Valencia y Miler Bolaños.
La prensa ecuatoriana reconoce que la bicolor sorprendió a su combinado patrio, pero no supo mantener la ventaja que obtuvo en los primeros minutos. Para el diario El Comercio de Ecuador "Perú se durmió" y por eso Ecuador logró igualar el partido.
Mientras que el diario La Hora comentó que "Perú bailó a Ecuador en los 30 minutos iniciales. La fiesta de los 'Incas' inició a los 4 minutos con el gol de Christian Cueva. Siguió con el tanto de Edison Flores a los 12. El estadio de la universidad de Phoenix se convertía en una corrida de toros por el grito de los hinchas peruanos", pero después ya sabemos la historia.
El reconocido periodista Jorge Barranza analizó el partido para el diario El Universo y resaltó el trabajo de ambos equipos. "Hace 60 años, Perú y Ecuador no hubieran podido soñar con un partido como este. Fue un partido extraordinario. Este es el fútbol actual, velocidad supersonica y entrega total de todos los jugadores"
El periodista argentina resaltó las actuaciones de "Paolo Guerrero, Christian Cueva y el zurdito Flores, que anotó un excelente gol. Perú confundió y aturdió a Ecuador en los primeros 12 minutos".
LEE TAMBIÉN