La tecnología y grandes avances que existen en Estados Unidos no deja de sorprendernos y hasta podremos apreciarlos en la Copa América Centenario. Más precisamente en el gramado del estadio Century Link donde jugarán Perú vs. Haití en el debut de ambos en el Grupo B del certamen.
Sucede que el estadio Century Link Field, sede en esta edición especial del torneo continental, es de campo artificial y ahí juegan los Seattle Sounders (fútbol) y los Seahawks (Fútbol Americano) cuando lo hacen de local. Sin embargo, para la Copa América Centenario tenía que ser natural y, eso nunca fue impedimento para el comité organizador local que tuvo una brillante idea.
Como para demostrar sus grandes avances, la cancha natural donde debutará la Selección Peruana ha sido puesta sobre el campo natural. ¿Cómo? Aquí te lo explicamos. No se necesitó remover nada, solo poner una malla protectora sobre el campo artificial, luego una soporte especial sobre el que reposa la alfombra y el pasto natural que fue sembrado en otros lados y trasladado y puesto en el Century Link.
Sin embargo, no todo es perfecto. La cancha del estadio de Seattle ha sido instalada pocos días antes de la Copa América Centenario por lo que le falta asentarse. Y las imágenes de televisión mostraron que las líneas deliminatorias de la cancha no están perfectamente pintadas y, obviamente, hay sectores en las afueras del terreno de juego donde se nota la separación del campo artificial. Please enable Javascript to watch this video
Los jugadores de la Selección Peruana aseguraron que la cancha se nota rara. "No da mucho bote", contó Pedro Gallese, mientras que Alberto Rodríguez se mostró un poco más resignado: "ya estamos aquí y tenemos que dedicarnos a jugar".
¿Qué se sabe del futuro de Jefferson Farfán?
NO DEJES DE LEER