Cuando Guillermo La Rosa le anotó a Polonia en el Mundial de España 82, nunca se imaginó que aquel gol iba a ser considerado el último gol de la Selección Peruana por muchos años. Sin embargo, siente que el final de su legado comenzará esta noche en el partido contra Nueva Zelanda. Porque confía en el equipo y que el de arriba nos iluminará una vez más.
¿Cómo palpita este partido trascendental?
Esperando con ansias la hora. Es un partido muy importante para todos los peruanos. Es un rival difícil, pero lo bueno es que los jugadores como el técnico ya lo conocen, saben cómo juega. En el partido de ida solo nos faltó el gol.
► No hay excusas: estos son los cánticos que debes saber de memoria si vas al Nacional [VIDEOS]
Del lado de jugador, ¿qué se sientes vivir este momento?
Es un momento difícil, sin duda. Pero cuando el corazón está contento, uno mismo siente confianza en sus habilidades y en el grupo.
¿Y la presión?
El jugador está acostumbrado. Nos ha tocado partidos complicados en la Eliminatoria también. Con eso no quiero desmerecer a Nueva Zelanda. Nuestros futbolistas tienen que sentirse inspirados y saber que esta es la última oportunidad.
Más allá de lo que suceda esta noche, ¿qué le deja esta selección?
Merecen todos mis respetos. Estos chicos han hecho una campaña exitosa. Le empataron a Argentina dos veces y con el mejor jugador del mundo. También le ganaron a Uruguay con todas sus estrellas. Si hemos llegado acá, es por sus esfuerzos y porque Ricardo Gareca ha sido un líder. Pero nos estamos olvidando una cosa.
¿Qué?
Yo sé que no es mucho, pero si leemos las historias, Dios siempre pone una mano ahí. Ya lo hemos visto en estas Eliminatorias. Por ejemplo, ese gol que se pierde Bolivia en Lima, dentro del área chica. Más difícil era mandarla arriba. Contra Argentina también, Messi tiene una clara y no recuerdo bien quién pone el pie. Los puntos que reclamó Chile también nos favorecieron. Todas las cosas se han dado.
► Perú vs. Nueva Zelanda: así luce la cancha del Estadio Nacional a un día del partido [VIDEO]
¿Dios será peruano este miércoles?
Yo creo que Dios será peruano aunque él es universal. Ese día se pondrá la camiseta porque necesitamos el triunfo para alegría de todos nosotros, por todos los sufrimientos que hemos pasado como país. los huaicos, las peleas, las muertes.
¿Irá al estadio?
No. Para mí es un sufrimiento. Prendo y apago el televisor. Contra Nueva Zelanda, después de ese tiro de ellos en los minutos finales, quería que el partido se acabe rápido. Cuando uno ha jugado, tiene la sensación de que el gol rival puede llegar. Lo mismo le debe suceder al entrenador.
TE PUEDE INTERESAR
Perú vs. Nueva Zelanda: defensa de los All Whites sorprendido con 'tronco' neozelandés en Lima [VIDEO]