Si la Selección Peruana viajará en charter hasta Wellington, pues la de Nueva Zelanda no quiere quedarse atrás y ya alista toda la logística para llegar a Lima para el partido de vuelta por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la Asociación de ese país tienen un pequeño problema: costear el alto precio del vuelo hacia Sudamérica.
Fue el gerente de los 'All Whites' Rob Pickstock, quien reveló todos los detalles del charter: desde las ventajas que esto implicaría y hasta la invitación a los hinchas neozelandeses para, entre todos, cubrir el costo del alquiler del avión de ida y vuelta hasta Perú.
Proyecto: el 'Mudo' no jugará en la 'U' hasta después del repechaje de Perú
En entrevista con el portal News Hub de Nueva Zelanda, Pickstock señaló que fletar un vuelo charter le significaría a los 'Kiwis' "reducir el tiempo en el airde de 44 a 20 horas y estar casi 96 horas en Lima antes del partido y no solo 72. Esto permitirá una mejor adaptación al horario y hasta al clima", señaló.
Sin embargo, alquilar el avión de ida y vuelta para enfrentar a la Selección Peruana en el choque de vuelta por el repechaje rumbo al Mundial Rusia 2018 le cuesta 280 mil dólares neozelandeses (201 mil dólares americanos), un presupuesto alto para una selección que no percibe grandes ingresos como al rival que enfrentará.
Paolo Guerrero: "Hasta que no clasifique al Mundial, no voy a poder dormir tranquilo"
"Para abaratar el costo del charter, tenemos que llenar los otros 100 espacios que tiene como capacidad la aeronave (140 pasajeros aproximadamente) y para eso le daremos la posibilidad a los hinchas de comprar su boleto si quieren ir con nosotros. Perú está en la misma situación, pero ellos tienen mayores recursos para gestionar este tipo de aviones", señaló.
NO DEJES DE LEER
Selección Peruana: todo lo que necesitas saber para viajar a Nueva Zelanda [VIDEO]