Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: Selección Peruana)
Ricardo Gareca es entrenador de la Selección Peruana desde el 2015. (Foto: Selección Peruana)

La volverá a disputar un partido de repechaje para conocer si será parte del Mundial o no. El equipo de venció por 2-0 a Paraguay en Lima y enfrentará a Australia o Emiratos Árabes para saber si tendrá un ticket para la próxima Copa del Mundo.

Tras el partido, el técnico peruano aplaudió el trabajo de sus dirigidos y explicó que el torneo se tornó complicado para la ‘Blanquirroja’ debido a que no empezaron de la mejor forma, pero en el camino consiguieron recuperarse.

La clave para alcanzar el objetivo fue el repunte que tuvimos en la mitad de las Eliminatorias”, inició el ‘Tigre’. “No arrancamos bien, pero el repunte fue importante y eso nos dio la oportunidad de disputar el último partido en el repechaje”.

Felicitar a los muchachos porque es muy difícil lo que van logrando teniendo en cuenta lo que sucede en las Eliminatorias. Hay que felicitarlos por todo lo que entregan”, agregó.

Gareca no se olvidó de las personas que asistieron al Estadio Nacional para vivir el encuentro. El entrenador agradeció a la hinchada por acompañar en todo momento al equipo.

Agradecerle a la gente por como apoya. Desde el hotel, cuando salimos, acá en el estadio; fue algo increíble y afortunadamente le dimos un triunfo que nos mantiene con esperanza”, dijo el argentino.

Ricardo dejó claro que siempre pensó en pelear hasta instancias finales la clasificación. “Cuando renovamos contrato, siempre tuvimos latente la intención de estar entre los que pueden jugar un Mundial. No lo pudimos hacer de manera directa, lo buscamos, pero es muy difícil y accedimos a esta posibilidad. Vamos a esperar qué rival nos toca para ir preparándonos de la mejor manera”.

“Este partido (ante Paraguay) es difícil de analizar, porque queremos hacer mejor las cosas, pero esta clase de encuentros hay que ganarlos. Por momentos pudimos jugar bien. Ellos venían entonados por una victoria importante ante Ecuador, por lo que siempre es una selección de cuidado”.

Para finalizar, Gareca habló de la posibilidad de enfrentar a Australia o Emiratos Árabes. El DT dejó claro que en cualquiera de los casos será un partido complicado debido a que ellos también quieren ser parte del Mundial.

“Vamos a estar pendientes del rival que nos toca, pero tendremos el tiempo suficiente para prepararnos. Va a ser un rival difícil, independientemente quien nos toque. Tendrá las mismas posibilidades de nosotros de jugar la Copa del Mundo. Fue una Eliminatoria complicada, difícil, ahora toca estar con la familia, que los jugadores tengan competencia con los distintos equipos y veremos cómo suceden los acontecimientos”, finalizó.

FIFA anunció que el decisivo entre el representante de Conmebol y el de la Confederación Asiática, se disputará el 13 o 14 de junio. El ganador tendrá el boleto para Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR