El análisis de la Selección Peruana en el choque ante Uruguay. (Foto: FPF)
El análisis de la Selección Peruana en el choque ante Uruguay. (Foto: FPF)

A levantar la cabeza. La no pudo hacer historia en Montevideo y perdió 1-0 ante Uruguay. Aunque durante los primeros minutos estuvo muy cerca de abrir el marcador, por intermedio de Gianluca Lapadula, la escuadra charrúa acabó siendo más eficiente. Los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron con un sin sabor por una polémica jugada tras un remate de Miguel Trauco en los últimos minutos.

Pese al resultado, la ‘Blanquirroja’ depende de sí misma para llegar al repechaje. Tendrá que vencer a Paraguay en la última jornada del proceso clasificatorio, encuentro que se disputará el próximo martes 29 de marzo en el Estadio Nacional. ¡Sí se puede!

Uno por uno de la selección peruana

Pedro Gallese: No pudo hacer mucho en el gol charrúa. Después respondió bien en las pocas llegadas a su arco. Quedó en deuda en su juego con los pies.

Luis Advíncula: Aprovechó su velocidad para llegar a tiempo en cada jugada. Atacó poco o nada, más aún cuando André Carrillo se tuvo que marchar golpeado. No la pasó bien con De Arrascaeta.

Carlos Zambrano: Sólido y seguro. No dudó en reventar el balón cuando era necesario. Incomodó a Luis Suárez y no lo dejó girar con libertad.

Alexander Callens: Atento en la anticipación. Siempre llegó a los cierres de manera oportuna. Se entendió a la perfección con Zambrano.

Miguel Trauco: Su sector fue el más atacado. Sufrió mucho con las aproximaciones de Pellistri y Araujo. Aportó muy poco en ofensiva.

Renato Tapia: Fue de menos a más. No le pasó factura su poca actividad en el Celta. Apagó más de un incendió en el área bicolor. Metió la pierna fuerte, acorde a la trascendencia del partido.

Sergio Peña: Entregó la pelota siempre al pie. Por momentos se llenó de confianza y se encargó de ser el distribuidor del juego. Se quedó dormido en el gol de De Arrascaeta. Despareció con el pasar de los minutos. Terminó siendo el primer cambio peruano.

Yoshimar Yotún: Pasó desapercibido. Se sintió su falta de ritmo. Sin mucha participación en los 60 minutos que estuvo en la cancha.

André Carrillo: Generó el desequilibrio por el lado derecho. Muy solidario para colaborar en funciones defensivas. Se marchó lesionado de la cancha.

Christian Cueva: Más implicado en la marca, colaboró por izquierda con Trauco. Muy cerca de Araujo en todo momento. No recibió nunca cómodo.

Gianluca Lapadula: El más peligroso en ataque. Tuvo dos chances claras de gol durante los primeros minutos.

Edison Flores: Ingresó como un revulsivo, pero esta vez no funcionó su cambio. Provocó algunas faltas lejos del arco de Sergio Rochet.

Christofer Gonzales: Le dio más dinamismo al mediocampo. Salió desde el banquillo para reforzar la medular. Cumplió a medias con su misión.

Santiago Ormeño: Acompañó a Lapadula en ataque. Se recogió unos metros para buscar conectar con los volantes. No llegó a trascender.

Horacio Calcaterra: Su ingreso liberó un poco más a ‘Canchita’, quien fue un arma más para atacar. Muy poco preciso en los últimos metros.

Alex Valera: Su ingresó se dio para cuidar a Lapadula y darle oxigeno a la delantera nacional. Pese al poco tiempo en cancha estuvo muy participativo y hasta encontró una oportunidad de marcar.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR