Goles son amores y por eso podemos afirmar que Raúl Ruidíaz es un eterno enamorado. Un jugador que vive en una relación estable con las redes y que ahora lo disfrutan todos en la Selección Peruana. Pero esa relación tuvo un quiebre que solo sirvió para reforzar un amor que parece eterno.
Desde que 'La Pulga' debutó en el fútbol, en 2009, se mostró como un delantero incisivo, con un exquisitez para definir y una gran capacidad para genenrarse los espacios y quedar de cara al gol. Empezó en Universitario de Deportes, pasó a Universidad de Chile y tuvo presencias intermintentes en la bicolor con Sergio Markarián. Pero todo romance tuvo su momento crítico.
Y ese terrible momento llegó entre 2012 y 2013 cuando Raúl Ruidíaz decidió fichar por Coritiba de Brasil. Paso un año, sin festejar, una temporada con pocas presencias en la cancha, sin goles, pero con un contrato que parecía que nunca acabaría. Pero decidió dar un paso atrás para tomar impulso y volvió a Universitario de Deportes, su casa. Y no se equivocó.
Desde su reestreno con la crema, el 1 de abril del 2013, hasta el domingo ante Brasil, Ruidíaz ya lleva acumulados 71 festejos. Sí, no es broma. En tres años y dos meses, tras 134 partidos entre la 'U', Melgar y la Selección Peruana, el atacante de 1,69 de estatura ha mostrado toda su efectividad y picardía. Esa que hoy se festeja porque Perú sigue en carrera en la Copa América Centenario y Brasil volvió a casa.
Ya no importa la polémica. Si fue con la mano o no. Andrés Cunha tendrá que pagar su culpa si así lo creen los 'bravos' del arbitraje sudamericano, pero 'La Pulga' podrá decir que vive su mejor momento. Que sumó un gol más a la estadística, esa que lo pone como uno de los artillero más efectivos del continente y que empieza a dar muestras de su valía en la bicolor.
Y tiene 25 años. Es decir que le falta madurar. Pero más allá de eso, debemos ver que Raúl Ruidíaz está en su mejor momento. ¿Debe ser titular o seguir siendo pieza de recambio para Ricardo Gareca?
Te puede interesar:
► Alan Diez y Coki Gonzales crearon versión del 'Brasil, decime qué se siente'
NO DEJES DE LEER