La Selección Peruana se apoderó dos veces consecutivas del tercer lugar de la Copa América en dos procesos diferentes. Primero fue Sergio Markarían en Argentina 2011 y luego Ricardo Gareca en Chile 2015, pero el argentino tendrá la chance de reeditar o superar la memorable participación que dirigió desde la intelectualidad en la Copa América Centenario.
Aquí te presentamos los 5 momentos que emocionó a sus hinchas en la Copa América Centenario.
Perú vs. Uruguay: Copa América Argentina 2011Paolo Guerrero se las arregló para anotar contra Uruguay. Él tenía toda la responsabilidad de la definición en el certamen, y no falló. El 'Depredador' burló a la defensa 'charrúa' y Perú comenzaba con pie derecho el certamen, pese a que 'los celestes' empataron el marcador con gol de Luis Suárez.
Perú vs. Venezuela: Copa América Argentina 2011Willian Chiroque y Paolo Guerrero anotaron en la final para definir el tercer mejor equipo de la Copa América Argentina 2011. De esta manera, el conjunto de Markarían dejó la sensación de ser un equipo que puede brillar con luz propia pese a la ausencia de los denominados referentes.
Perú vs. Colombia: Copa América Argentina 2011Los goles de Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas fueron determinantes para que la Selección Peruana asegure un boleto a las semifinales de la Copa América Argentina 2011 para enfrentar al poderoso Uruguay.
Perú vs. Paraguay: Copa América Chile 2015La Selección peruana ganó 2-0 a Paraguay con goles de Carrillo y Guerrero. Y ello significaba que Perú volvía a apoderarse del tercer lugar de la Copa América, comandada por Ricardo Gareca, quien reeditó lo hecho por Sergio Markarián en Argentina 2011.
El llanto de GarecaDurante la premiación, los periodistas peruanos observaron a Ricardo Gareca llorando de la emoción por lo hecho con sus dirigidos en la Copa América Chile 2015 (tercer puesto). Pese a no tener un buen debut ante Brasil (perdió 2-1), el 'Tigre' culminó su participación en el certamen con la ilusión de realizar una buena campaña en las Eliminatorias Rusia 2018.
LEE ADEMÁS…