Ante la suspensión de Josepmir Ballón, Alexis Arias fue convocado de emergencia por Ricardo Gareca, con miras al duelo que protagonizará la Selección Peruana contra Uruguay en Montevideo por la sexta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018. Pero, ¿quién es este jugador que milita en Melgar de Arequipa?
Alexis Arias, actualmente tiene 20 años de edad y debutó oficialmente en el fútbol profesional con la camiseta de Melgar el 1 de Noviembre del 2014 en un duelo contra San Martín. En aquella oportunidad, Juan Reynoso decidió mandar desde el inicio al joven volante polifuncional para enfrentar al conjunto de Julio César Uribe en el Estadio Miguel Grau del Callao.
Finalmente, los arequipeños ganaron 2-0 y Alexis Arias, que fue reemplazado a los 77', fue uno de los más destacados del encuentro. Por ese motivo, aquel joven de 18 años se robó las miradas de la prensa deportiva y fue entrevistado a su regreso a tierras 'characatas', donde dio detalles de su debut.
"Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron confianza. Yo vengo de Grande de Bentín del Callao (Lima). Durante las prácticas converso más con Omar Fernández y Piero Alva. Y mi padrino de corte de cabello es Minzún Quina [risas]", dijo Alexis Arias.
A partir de su ansiado debut, Alexis Arias se convirtió en el titular indiscutible de Juan Reynoso, con el que alineó los 5 duelos restantes del campeonato, donde Melgar se apoderó del tercer puesto del certamen peruano.
El resto es historia. A sus 19 años, Alexis Arias continuó como titular y, consecuentemente, saboreó la gloria de ser campeón en el 2015: Melgar alzó el trofeo del descentralizado en sus 100 años de vida institucional.
Al finalizar las celebraciones, Alexis Arias habló sobre el cambio generacional y sus ansias de vestir la camiseta de la Selección Peruana y dijo: "El siguiente paso que tengo que dar es defender la camiseta de Perú. Sea en la posición que sea, no hay nada como defender a tu país".
El Alexis Arias, versión 2016, jugó 90' tres de los cuatro encuentros que protagonizó Melgar en la Copa Libertadores.
LEE ADEMÁS…