Una complicada historia le tocó vivir a Gustavo Roverano, quien decidió darle su plena confianza a Sebastián Pineau para que defienda los colores de la Selección Peruana Sub 20. Si bien la relación comenzó de buena manera, una acción del delantero hizo que el DT dé un paso atrás en su decisión de volver a convocarlo, generando aún la incertidumbre entre los hinchas de la Blanquirroja, por el atacante íntimo.
El delantero de Alianza Lima también tiene la posibilidad de defender a Chile, factor que lo puso entre la espada y la pared al momento de jugarse una amistoso entre los dos combinados, lo que ocasionó que el futbolista tome una sorpresiva decisión para el estratega del cuadro bicolor.
“Le dije que decida qué selección representar. Me dijo que quería jugar por Perú. Siempre lo consideré. Cuando lo llamé para jugar contra Chile me dijo que estaba confundido. Sentía presión. Para mí la selección tienes que sentirla”, sostuvo el exDT del cuadro bicolor en diálogo con A presión.
Su estreno con Alianza Lima
Sebastien Pineau fue uno de los jugadores más destacados en el plantel de Alianza Lima que salió campeón del Torneo de Promoción y Reservas de esta temporada. Por eso, el estratega del primer equipo, Guillermo Salas, decidió que el juvenil debute ante Cienciano en la Liga 1.
A los 45′+1′, el delantero de 19 años ingresó en reemplazo de Jairo Concha cuando el encuentro estaba 2-0 a favor del conjunto blanquimorado. El futbolista se mostró participativo en los minutos que estuvo en el campo y friccionó las jugadas con los rivales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Sábado de clásico! Universitario y Alianza Lima definen el tercer lugar de la Liga de Futsal Down
- ¡El ‘Delfín’ es de Primera! Cantolao le ganó 3-1 a Cienciano y se salvó del descenso
- Podría complicarse con el descenso: la postura tomada por Sport Boys ante nueva resta de puntos
- Con Farfán concentrado: la alineación que alista Alianza Lima para el partido contra Binacional