El delantero de la Selección Peruana Paolo Guerrero tiene un motivo más para celebrar este fin de año. Su caballo, Elbchaussee fue elegido entre los mejores del mundo en la última Conferencia Anual de Clasificaciones de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas.
Dicho organismo, que es como la FIFA del mundo de la hípica, ubicó al 'Elbchaussee' en el puesto 115. Una posición arriba fue colocado el 'Liberal', otro caballo peruano. Es la primera vez que dos representes peruanos logran dicha distinción en una misma edición.
'Elbchaussee', que este año conquistó cuatro clásicos, fue adquirido por Paolo Guerrero hace siete años. El delantero de la Selección Peruana se lo compró a su compañero Claudio Pizarro, quien es dueño del criadero 'Haras Catorce'.
El caballo de Paolo Guerrero va por una corona más. 'Elbchaussee' y el 'Liberal' definirán el título del mejor del año en Perú. El resultado del jurado se conocerá el 12 de enero en una ceremonia en la sede de la Asociación de Criadores de Caballos del Perú.
TAMBIÉN LEE…