La Selección Peruana visitó esta noche el Guillete Stadium de Boston, en donde enfrentará a Brasil el domingo por el pase a cuartos, y se llevó una ingrata sorpresa. Las condiciones del campo no son las mejores para el decisivo encuentro.
El técnico Ricardo Gareca mostró su incomodidad ante esa situación que podría afectar el planteamiento táctica para el domingo. Sin embargo, tiene la esperanza de que la organización de la Copa América Centenario pueda hacer algo al respecto en el corto tiempo. "El terreno no está bien, pero mañana estará mejor", dijo el 'Tigre'.
El Guillete Stadium de Boston contaba con césped sintético, pero para el certamen continental fue cubierto con una superficie de campo natural. según detalló el tesorero de la Conmebol, Rolando López. Las condiciones, sin embargo, no son iguales a la de una cancha normal. Encima, sufrió el desgaste por el encuentro entre Chile y Bolivia del último viernes.
Precisamente, los seleccionados mapochinos quedaron inconformes con el gramado. Jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez no ocultaron su fastidio, pues la pelota no corría con normalidad.
El volante Christian Cueva le puso buena cara a la situación y aseguró que en cualquier circunstancia, la Selección Peruana dejará el alma en el verde por la clasificación. "Aunque sea en tierra, vamos a ganar mañana", manifestó.
Paolo Guerrero: hinchas de Flamengo lo alentaron para vencer a Brasil
TAMBIÉN LEE…