Es una de las caras nuevas en la Selección Peruana, pero en el Cusco todos los hinchas, especialmente los niños, recuerdan bien las buenas actuaciones que tuvo durante su paso por Real Garcilaso. El volante dejó huella entre 2013 y 2015 y por eso fue uno de los más aclamados en el quinto día de entrenamiento de la bicolor en Oropesa.
► La bicolor entrenó por sexto día en Cusco
Por lo menos una decena de niños de Oropesa y de las divisiones menores de Real Garcilaso interrumpieron una entrevista del volante al ritmo de "Ortíz, Ortiz, Ortíz". Los menores comían ansias y esperaban que el jugador de Sport Huancayo se tome una foto con ellos y estampe su autógrafo en sus cuadernos.
"De niño es una grande ilusión ver a los jugadores de la *Selección Peruana", dijo Ortíz tras recibir el cariño de los niños y la gente de Oropesa. "Espero adecuarme lo mejor que pueda. Hay un buen grupo, nos han acogido bastante bien y vamos a lograr un buen resultado en Bolivia", complementó.
No obstante, Ortíz no fue el único jugador que recibió el reconocimiento de la gente cusqueña. Edwin Retamoso y Yoshimar Yotun fueron otros de los agasajados e incluso se animaron a probar el pan de chuta que les regaló la gente de Oropeza.
El buen ambiente se destaca en la bicolor y el equipo de Ricardo Gareca va quedando listo para intentar llevarse un buen resultado de La Paz el próximo jueves 1 de setiembre.
► ¿Quién debe ser el delantero titular ante Bolivia?
NO DEJES DE LEER