La noticia de la nueva lesión de Raúl Ruidíaz en Seattle Sounders cayó como un baldazo de agua fría en la Videna. La ‘Pulga’ presenta una lesión en el bíceps femoral y el tiempo de recuperación tardaría de tres a más semanas, según medios internacionales. Esa situación pone en alerta a Juan Reynoso, técnico de la Selección Peruana, quien tendrá complicaciones para encontrar alternativas en el ataque de la bicolor de cara a la fecha doble de octubre ante Chile y Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026.
De hecho, la situación de Ruidíaz es preocupación para Reynoso y no por ser una lesión de gravedad, sino porque se le reduce el universo de delanteros convocables para los compromisos del próximo mes. De confirmarse el tiempo que tardará su recuperación, Ruidíaz se sumaría a Gianluca Lapadula en la lista de ausentes para la selección. En el mejor de los casos, el delantero peruano llegaría con lo justo al partido del jueves 12 contra Chile en Santiago; pero conociendo al ‘Cabezón’, quien prefiere tener jugadores en buen estado físico, esa opción parece remota.
La confianza que tiene Reynoso en Ruidíaz es absoluta a pesar de las críticas en torno al jugador por su bajo rendimiento en la selección. El técnico le tiene bastante consideración, defendió su convocatoria para el inicio de las Eliminatorias y hasta puso el pecho por él cuando las críticas lo hicieron responsable del gol con el que Brasil nos ganó en el Estadio Nacional casi al final del partido. “La responsabilidad es mía”, expresó Reynoso ante los medios. Y más allá de lo que ocurrió en el campo, la intención del DT es seguir contando con la ‘Pulga’ en la bicolor.
¿Qué opciones tiene Reynoso?
Pero este último percance de Ruidíaz obliga a Reynoso a prever el peor escenario y tomar decisiones desde ahora respecto a cubrir dicha posición. En ese sentido, queda claro que Paolo Guerrero continuará siendo la principal opción en ataque a sus 39 años; sin embargo, el problema es que el capitán tampoco la pasa bien en LDU de Quito. Su último gol con el club ecuatoriano data del 3 de agosto pasado por Copa Sudamericana, lleva más de 45 días sin anotar y le urge acabar con esa mala racha.
Lo que sí deja tranquilo de cierta manera al técnico de la bicolor es que el ‘Depradador’ está entero físicamente y puede rendir los 90′ de un partido de alta exigencia, como lo hizo ante Paraguay y Brasil en la primera fecha doble de las Eliminatorias. Después de él, las alternativas son pocas: Alex Valera quedaría como única opción de cambio si tomamos en cuenta la última convocatoria del ‘Cabezón’. Y a partir de allí el reto está en encontrar más jugadores que puedan cumplir con los requisitos que el propio DT exige para ser convocables.
Entre las opciones está Santiago Ormeño, con pasado en la era de Ricardo Gareca y que actualmente pertenece al Juárez FC. ‘Ormedeus’ suma cuatro partidos en la presente temporada, acumula 130 minutos y registra un gol en la Liga MX. No es titular en su equipo y no ha sido convocado por Reynoso hasta ahora, pero sí una posibilidad a tomar en cuenta. La otra alternativa está en Fabrizio Roca, delantero de 21 años que juega en Sport Boys, quien anteriormente fue preseleccionado por el ‘Cabezón’ en su última convocatoria y tendría una chance de llegar a la lista final. Sea como fuere, el panorama pinta adverso y Reynoso tendrá que analizar cada detalle para tomar la mejor decisión.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Oliver Sonne: ¿cuándo recibe su DNI y por qué jugaría las Eliminatorias en octubre?
- La ‘U’ se hizo Monumental: golea a Boys, lidera el Clausura y presiona a Cristal
- Dos retornos y dos ausencias: Larriera y el inédito once que alista en Alianza ante Mannucci
- Jhonnier Montaño sacó su DNI peruano: ¿por qué es opción en Cristal y la selección?