Su especialidad era comerse la banda izquierda. Iba y venía, como un tren. Centraba y defendía. De hecho, Yoshimar Yotun tenía los pulmones fuertes para hacer ese trabajo. Así la rompió en Sporting Cristal y llegó al extranjero. Pero Ricardo Gareca vio en él algo que el resto de técnicos no se atrevieron a trabajar para consolidarlo.
El ‘Tigre’ lo probó como volante, algo que sorprendió a muchos hinchas. En tanto, el técnico de la Selección Peruana se arriesgó y apostó. ¿El resultado? ¿Yoshi’ fue el máximo asistente de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias.
“Gareca me dijo que me veía con muchas opciones de jugar como volante. Con el profesor Ahmed [Sporting Cristal] jugaba en esa posición, cuando a Lobatón lo suspendían. Pero el profe Gareca me dijo: “vamos a intentar”. Y contra Chile, dio resultados. No me gustaba estar mucho con el balón, pero Orlando me contrató para jugar en esa posición. Ahora me siento cómodo”, dijo Yotun a Gol Perú.
► Yotun y la Selección se quitaron la 'sal': “La suerte acompañó a Perú después de muchísimo tiempo”
Por otro lado, para el ex Vasco da Gama, el partido más difícil que afrontó Perú fue ante Nueva Zelanda, aun cuando los de Ricardo Gareca llegaban con el rótulo de favorito. ¿Su mejor partido? Sin duda, en la victoria ante Uruguay por 2-1 en el Estadio Nacional.
“Trabajamos mucho y fueron seis meses de felicidad, porque el equipo encontró un estilo de juego. Si no se iba al Mundial, iba a ser una pena fuerte, porque todos pusimos nuestro granito de arena. Pero nos íbamos a ir satisfechos por todo que hicimos e íbamos a salir con la cabeza en alto”, concluyó.
Selección Peruana: Papa Francisco firmó camiseta de Paolo Guerrero [VIDEO]