Si hay algo que el hincha le recriminó a Juan Reynoso la pasada fecha doble fue no haber puesto a Oliver Sonne en ningún partido. Ni contra Chile ni contra Argentina. El lateral de origén danés había llegado al país con la intención de lograr su ansiado debut con la Selección Peruana, pero el técnico de la ‘sele’ no lo llegó a poner: estuvo en la banca ante la ‘Roja’ y frente a la ‘Albiceleste’ no quedó en la lista final. La justificación del ‘Ajedrecista’ fue que el defensor seguía aún en proceso de adapación.
Y de cara a esta nueva fecha doble ante Bolivia y Venezuela, estamos frente a una nueva posibilidad para que Sonne tenga sus primeros minutos con la bicolor. Oliver ya conoce a los compañeros, a diferencia de su primera vez en Perú, el grupo lo recibió bien, por lo que los dos próximos partidos serían escenarios ideales para su esperado debut.
Escenario ideal
Reynoso puede poner a Oliver Sonne desde el arranque, ya sea como lateral derecho o izquierdo, en La Paz; aunque lo más probable es que espere su oportunidad en el banco de suplentes. De acuerdo a cómo se esté desarrollando el partido, el ‘Ajedrecista’ puede poner al lateral del Silkeborg IF, pero dependerá de lo que ocurra en el transcurso del mismo.
El escenario más favorable para el ingreso de Sonne ante Bolivia es con el resultado a favor. Y si es por una diferencia mayor, mucho mejor. Allí, Reynoso no tendr{ia muchas complicaciones para darle minutos, porque es clave para él que el jugador tenga continuidad en la selección. Por otro lado, el escenario menos favorable es que ingrese con el resultado en contra y sea una alternativa para el equipo. Allí, Sonne tendría un reto mayor: hacer un buen partido y aportar ofensivamente.
Y, por último, el escenario ideal para el ‘Vikingo’ es debutar con gol o asistencia en la bicolor en La Paz. Eso dependerá de lo que ocurra dentro del campo. Ahora, también cabe la posibilidad de que al ser altura, una geografía desconocida para Oliver, Reynoso decida no ponerlo y su debut se guarde hasta el próximo martes.
En ese caso, Sonne podría estrenarse en el Estadio Nacional ante Venezuela, en un marco muy importante por la cantidad de hinchas peruanos que estarían a la expectativa por verlo con la bicolor. Aquí, el lateral podría hasta asomarse de titular en el esquema de Juan Reynoso. Eso sí dependerá también de lo ocurrido en La Paz, pero tendría más sentido que pueda debutar en casa contra la ‘Vinotino’, ya sea desde el vamos o como variante.
Con ello, el escenario perfecto contra Venezuela sería verlo a Sonne jugando un buen partido y siendo protagonista. En ese sentido, el defensa nacional hasta podría tener una habilitación o buenos números en su estreno con la selección. Para no exponerlo a la altura y de acuerdo a las circunstancias del juego, un debut ante la ‘Vinotino’ suena más lógico para Oliver. La última palabra la tendrá Reynoso.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Anatomía de una crisis: ¿por qué el apagón es tan lapidario para la reputación de Alianza Lima?
- Bellina, Larriera o los jugadores; ¿quiénes son responsables del fracaso de Alianza Lima?
- Sin gerente deportivo ni Tiago Nunes: el panorama incierto que vive Cristal para el 2024
- ¿Quién es Cristian Morales, el boliviano que ganó el bronce para Perú en rifle en Santiago 2023?
- ¿Qué errores cometió Mauricio Larriera en la final y cómo perjudicaron a Alianza Lima?
- ¿Por qué Fossati se impuso a Larriera en la pizarra y dónde fue que le ganó las finales?
Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo digital, escrito y multimedia.