En los últimos días, debido a las elecciones presidenciales hemos estado hablando de estadísticas y para estar a tono y no perder la costumbre, le lanzamos algunas que nos dejó el empate entre Perú y Ecuador en la Copa América Centenario.
Anoche, Christian Cueva se convirtió en el primer futbolista peruano y en el séptimo en la historia de la Copa América que logra que logra anotar en los cinco primeros minutos de los partidos en dos ocasiones distintas (3' a Brasil 2015, 5' a Ecuador 2016).
Con el empate ante Ecuador, la Selección Peruana lleva tres partidos sin perder en Copa América contando desde el triunfo ante Paraguay en Chile 2015. Además, la bicolor lleva 5 partidos seguidos anotando en el torneo. La racha empieza con la victoria ante Bolivia. Su récord es de 10, que fue entre 1963 a 1975.
El partido ante Ecuador nos dejó que Perú tuvo la mitad de posibilidades de gol con 9 remates: 3 al arco, 2 afuera y 4 fueron bloqueados. Mientras que los norteños tuvieron 18, aún así la rojiblanca sacó un empate.
Una de las razones por la cual la Selección peruana no pudo sostener el resultado, a pesar de estar ganando 2-0, fue sus desatenciones defensivas. La bicolor apenas sumó 26 acciones buenas en el área, contra las 33 del rival. Además, recuperó solo 59 veces el balón, cinco menos que los norteños, segúnOpta, página especializada en estadísticas deportivas,
El mejor futbolista de la Selección peruana ante Ecuador fue Christian Cueva. El flamante refuerzo del Sao Paulo de Brasil fue el que más pases acertados dio (44). También creó más ocasiones de gol, junto a Paolo Guerrero, con tres. Recuperó 14 balones, luciéndose también en la táctica defensiva. Para coronar su buena actuación anotó un golazo.
TE PUEDE INTERESAR
► Golazo de Christian Cueva es comparado con uno del holandés Dennis Bergkamp
TAMBIÉN LEE