Sí se pudo. La hinchada de la Selección Peruana en el Mundial 2018 recibió el premio The Best como la mejor afición de la temporada. Más de 40 mil seguidores viajaron miles de kilómetros hasta Rusia para ser testigos del regreso de la bicolor a la Copa del Mundo. Nuestros compatriotas pintaron de alegría sus calles y asistieron en mayoría a los partidos ante Dinamarca, Francia y Australia. Un reconocimiento merecido.
No es la primera vez que la FIFA premia al Perú. En el Mundial de 1970, la Selección Peruana se quedó con el 'Premio Fair Play' por su juego limpio. Nuestro combinado patrio no recibió ninguna tarjeta amarilla o roja en sus cuatro partidos en tierras aztecas. En ese mismo torneo, Teófilo Cubillas fue reconocido como el mejor futbolista joven.
El Perú organizó el Mundial Sub-17 de 2005, sin éxito alguno dentro del campo. Eso sí, la ciudad de Iquitos ganó un premio Fair Play por el "fantástico apoyo a la organización del campeonato". El estadio 'Max Augustín', remodelado para este campeonato, albergó tres partidos, entre ellos uno de la Selección Peruana, con una asistencia total de 74 mil espectadores.
Paolo Guerrero fue ganador del 'Balón de Bronce' como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes 2012. El delantero anotó el gol del título del Corinthians ante el Chelsea inglés, pero la FIFA decidió que el arquero Cassio se lleva el premio mayor. La afición peruana se quedó el premio The Best como la mejor de la temporada superando al chileno Sebastián Carrera y los hinchas de Senegal y Japón.