Jan-Oliver Huckstorf firmó con el Fortuna Sittard hasta el 2022. (Foto: Difusión)
Jan-Oliver Huckstorf firmó con el Fortuna Sittard hasta el 2022. (Foto: Difusión)

“En todas partes del mundo siempre encontraras un peruano”, una frase que en los últimos años ha tomado gran valor en nuestro balompié. Esto por la gran cantidad de jugadores esparcidos en el planeta, que por algún vínculo con nuestro país, podrían defender los colores de la . Jan-Oliver Huckstorf encaja a la perfección con esta premisa, quien pese a nacer en Alemania, lleva en sus venas sangre peruana, gracias a su madre.

Su nombre fue noticia en nuestro país durante la última semana, después de que se anuncie su fichaje por el Fortuna Sittard de la Eredivisie: su primera gran aventura en la élite del fútbol europeo. Por esa razón, Depor tomó contacto con él mediocampista de 19 años, para conocer un poco más de su carrera, sus metas a nivel profesional y su relación con el Perú.

Sus inicios

Los primeros toques a un balón los dio apenas con 4 años en el Düsseldorf TSV Urdenbach, club donde compartía equipo con niños mayores que él. Su gran habilidad lo llevó a enrolarse al Fortuna Düsseldorf, institución que defendió hasta la Sub-15. Luego tuvo pasos por Unterrath Bundesliga (Sub-17) y Wuppertaler SV Bundesliga (Sub-19).

Como suele suceder en las etapas formativas del fútbol europeo, Jan jugó en todas las posiciones del campo de juego. Hasta que a los 13 años se inclinó por la mitad de la cancha, rotando como ‘6′, ‘8′ y hasta ‘10′.

La gran oportunidad

En busca de dar un gran salto en su carrera profesional, Jan decidió firmar por el Fortuna Sittard, club que milita en la primera división de Países Bajos desde el 2018.

A pesar de tener otras otras ofertas en Alemania, se inclinó finalmente por un equipo que apuesta por el talento juvenil. “Empezaré jugando en la Sub-21. El siguiente paso es tener la oportunidad de subir al primer equipo”, señaló.

Su vínculo con el Perú

La relación que tiene con nuestro país es a través de su lado materno, razón por la cual ha visitado en más de una oportunidad estas tierras. Por ahora solo tiene la nacionalidad alemana, pero señaló que ya empezó a tramitar la peruana.

“Es algo que tengo pendiente desde antes del inicio de la pandemia. Además se que es un requisito por si algún día se diera la oportunidad de representar al Perú en alguna categoría”, explicó.

Selección Peruana

Aunque aún no ha tenido ningún contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), anhela algún día vestir los colores patrios. Su principal incentivo es familiar; no obstante, también precisa que influye en algo lo ocurrido con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

“Desde que era muy chico siempre tuve la motivación de jugar por Perú, sobre todo por lo que representa para mi familia. A eso se suma que los casos de Lapadula y Ormeño hacen ver otra realidad para los hijos de peruanos en el exterior. Si se llegaran a interesar en mi me encantaría representar al país, tal como lo hizo mi mamá jugando al tenis por muchos años”, afirmó.

Yotún, su referente

Se considera un gran seguidor del equipo de Ricardo Gareca y señala que su juego guarda algo de similitud con el de Yoshimar Yotún, particularmente por la visión de juego y los servicios largos.

“Soy un jugador que utiliza los dos perfiles por igual. Me caracterizo por contribuir con asistencias mediante pases largos y filtrados. Además tengo buen disparo de larga distancia y manejo la pelota parada. Finalmente, soy un jugador bastante rápido y con capacidad de regate”, contó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR