Aunque en Ciudad del Este fue uno de los siete jugadores que no le tocó ingresar, Joao Grimaldo vivió intensamente su primera convocatoria a la Selección Peruana, en el empate agónico ante Paraguay. El extremo de Sporting Cristal ya sabe lo que es vivir un partido de Eliminatorias desde el banquillo y su debut con la ‘Blanquirroja’ parece ser solo cuestión de tiempo. No se le dio ante los guaraníes, pero el martes ante Brasil será otra historia, y la última palabra la tendrá Juan Reynoso.
Justamente, el ‘Cabezón’ en la conferencia previa al duelo habló sobre esa opción, junto a la que también tiene Piero Quispe. “Quispe y Grimaldo tienen muchas posibilidades de estar en el partido. Son jugadores de un potencial bastante alto, este duelo los motiva. Intentaremos hacer un partido inteligente para neutralizar al rival”, dijo el ‘Ajedrecista’. Y aunque el DT parece haberse decantado por Andy Polo desde el vamos, las posibilidades de que entre el ‘Picante’ en el segundo tiempo son altas, ya que todo se presta para que sea su partido.
🎙️🇵🇪 Juan Reynoso: "Quispe y Grimaldo tienen muchas posibilidades de estar en el partido. Son jugadores de un potencial bastante alto y seguro este duelo los motiva. Intentaremos hacer un partido inteligente para neutralizar al rival".#LaCasaDeLaSelección… pic.twitter.com/QmpJ3rdFoc
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) September 11, 2023
¿Es el partido ideal para él?
Grimaldo tiene altas opciones de entrar como uno de los cambios de Reynoso en el segundo tiempo ante Brasil para darle otro aire al encuentro. Le puede dar frescura y vértigo a esa banda por derecha y su juego encarador y de desborde se presta para ello. Y es que la línea defensiva del ‘Scratch’ no suele tener una presión alta; por el contrario, te deja jugar hasta cierto punto, lo que podría beneficiar al habilidoso extremo que tocando y encarando puede generar peligro por esa zona.
Las virtudes de Grimaldo pueden aprovecharse en espacios donde Brasil da ciertas licencias, su velocidad es clave para ello y con los rivales más extenuados, puede atacar el desgaste por esa zona, donde Fernando Dinis puso ante Bolivia a Renan Lodi, lateral que sube mucho, pero que atrás puede padecer con las características del jugador rimense.
El deseo de aprovechar al máximo su primer partido con la selección mayor es otro plus a considerar para Grimaldo. El ‘Picante’ ya sabe lo que es jugar a nivel internacional, este año destacó en Libertadores (un gol, dos asistencias) y Sudamericana, y hacerlo enfrente de nombres de talla mundial como Neymar, Rodrygo, entre otros, puede hacer que se crezca, ya que es un jugador encarador y que pocas veces se ha escondido en grandes escenarios.
El extremo peruano está ante una gran opción de mostrarte ante un rival de peso y romperla, y con ello poder ser visto alrededor del mundo. Un partido de Brasil es seguido por diferentes scouts y Grimaldo puede dar ese salto de calidad que necesita jugando su primer compromiso eliminatorio, elevar su valor en el mercado (1.4 millones de dólares) y ser pretendido por clubes importantes de afuera para dar el salto. De entrar, tiene que aprovecharlo al máximo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- El ajedrez de Reynoso: ¿qué estrategias usa el DT para complicar el plan de Brasil?
- Juan previo al Perú vs. Brasil: “No es sorpresa que Paolo Guerrero siga jugando”
- ¿Qué opciones tiene Alexander Succar de jugar por Líbano las Eliminatorias 2026?
- Perú ante su némesis: Neymar, el verdugo de la bicolor que es historia pura en Brasil