Santamaría y Callens con presentes distintos en la Selección Peruana. (Foto: GEC / FPF)
Santamaría y Callens con presentes distintos en la Selección Peruana. (Foto: GEC / FPF)

La cerró su participación en la jornada triple de septiembre sumando cuatro puntos de nueve posibles. A ver con los rivales, tal vez podría decirse que estaba dentro del presupuesto salir con esta cantidad, de no ser por errores puntuales que evitaron que -tal vez- pudieron sumar algunas unidades más, especialmente el duelo ante Uruguay.

En ello, entra a tallar el rendimiento de , uno de los centrales utilizados por Ricardo Gareca en estas jornadas. El defensa de Atlas de México no tuvo sus mejores presentaciones con el combinado nacional. Incluso, salió en la foto en las tres anotaciones que recibió el conjunto incaico durante los duelos clasificatorios, generando incertidumbre en el hincha de la Blanquirroja sobre el compañero de Alexander Callens.

Las fallas del jugador de la Selección Peruana ocasionaron, por ejemplo, que Uruguay consiga un rápido empate en el Estadio Nacional, con un error al querer salir jugando con el balón dominado, cuando Perú hacía mejor las cosas dentro del campo de juego y parecía dominar las acciones, con el resultado momentáneamente a su favor.

En Recife, tal vez la historia podría no haber cambiado mucho, pero el local aún no había logrado batir a Pedro Gallese, hasta que -en el minuto 15- Anderson Santamaría realizó una imprudente jugada en salida que acabó con la anotación de Everton Ribeiro, luego de que el defensa pierda el balón de manera insólita a manos de Neymar. Contra uno de los mejores futbolistas del mundo, la partida tiene que ser otra: los rivales no siempre son iguales en la cancha.

Si la presencia del jugador de la Liga MX generó dudas en la Selección, la de fue todo lo contrario. El defensa de New York City se mostró sobrio en los 270 minutos que disputó con la escuadra bicolor, dejando un mensaje positivo sobre su presente futbolístico y convirtiéndose en indiscutible en el lado izquierdo: no se lo mueve más de la zona.

El exjugador de Sport Boys supo esperar su momento, luego de haber sido convocado en varias ocasiones sin tener la oportunidad de disputar minutos con el combinado blanquirrojo. La Copa América fue ese torneo que le permitió convencer a Ricardo Gareca y, en esta fecha triple, no hizo más que pagar con creces la confianza del ‘Tigre’. Callens no se preocupa: si la tiene que despejar, lo hace. No se complica y eso también lo hace sólido en defensa.

Según los datos de SofaScore, fueron 14 los despejes que tuvo Callens en estos tres partidos, cifra totalmente superior a la de Anderson Santamaría, quien reflejó ser un futbolista que tiende a luchar la posición para luego salir jugando con el balón dominado, aunque en las últimas presentaciones ello no haya salido como se deseaba. Dos versiones distintas, dos estilos diferentes, que tratándose en una situación como esta, la seguridad de Callens tranquiliza al hincha. Hay un candado fijado en la casa; a la derecha, sin embargo, hay que revisar.

Los registros de Santamaría y Callens en la jornada triple.
Los registros de Santamaría y Callens en la jornada triple.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR