El 9 de octubre de 2004, un juvenil Paolo Guerrero se ponía por primera vez la camiseta de la Selección Peruana, en la altura de La Paz. Paulo Autuori confió en el goleador en la filial del Bayern Munich, y no lo defraudó: en su tercer partido, anotó su primer tanto con la bicolor. Rápidamente se volvió en titular indiscutible.
Ante Bolivia, el Depredador no jugará por primera vez en la Era Gareca, por acumulación de tarjetas amarillas. En estos catorce años, desde su debut, no estuvo presente en 19 partidos oficiales, de los cuales Perú ganó cinco. La última vez que sumamos de a tres sin él fue ante Chile, en las Eliminatorias 2014.
La otra cara de la moneda son las diez derrotas de la Selección Peruana sin Paolo Guerrero en la cancha. La mayoría (7) fueron en la Era Chemo, en donde una irresponsable suspensión obligó a una ausencia de un año. Eso sí, todos los triunfos de José Del Solar fueron sin el delantero en cancha.
El último partido oficial de la Selección Peruana sin Paolo Guerrero fue el empate ante Bolivia en el cierre del camino al Mundial 2014. No está de más recordar que una pelea entre Alianza Lima y Bayern Munich generó su ausencia en el Sudamericano Sub 20 2003, donde Perú perdió todos sus partidos.