Lo que no se vio de la tanda de penales del Perú vs. Australia. (Video: Movistar Deportes)
Lo que no se vio de la tanda de penales del Perú vs. Australia. (Video: Movistar Deportes)

En el Estadio Ahmad Bin Ali, se impuso a la desde los penales (5-4), luego de empatar 0-0 en los 120 minutos de juego. Con el ingreso del guardameta en los ‘Canguros’, el combinado oceánico terminó clasificando a su sexta cita mundialista y formará parte del grupo D junto a países como Francia, Dinamarca y Túnez. En la siguiente nota, conoce todos los detalles de la definición desde los doce pasos.

En un video publicado por Movistar Deportes, se pudo apreciar a ras de cancha lo que vivió el equipo patrio en la parte final del encuentro. Las imágenes comienzan con la celebración del plantel luego de la atajada de Pedro Gallese en el primer remate de los australianos. Luego, aparecen los disparos de Gianluca Lapadula y Alexander Callens, los cuales también fueron festejados por la delegación y afición peruana que se hizo presente en el recinto catarí.

Sin embargo, uno de los momentos que más llamaron la atención fue cuando el golero del combinado oceánico, Andrew Redmayne, arrojaba la botella de agua del guardameta peruano fuera del campo de juego. El futbolista de los ‘Socerroos’ se percató que el ‘Pulpo’ tenía ahí sus apuntes, por lo que decidió quitárselos para así evitar que adivine la dirección de los remates de sus compañeros.

Asimismo, también se mostró el momento en el que Luis Advíncula falla en su disparo desde los doce pasos. Inmediatamente, el lateral fue consolado por los jugadores Alex Valera, Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Gianluca Lapadula. Este último, también le dio ánimos a Pedro Gallese para afrontar los últimos tiros penales.

Segundos después, se muestra una toma donde los seleccionados peruanos eligen a quien pateará el sexto penal. Aquí es cuando Alex Valera decide ir desde los doce pasos y hace un gesto a la banca confirmando su decisión. No obstante, el delantero de Universitario falló en la definición y el conjunto australiano empezó a celebrar su clasificación. Todo el banco peruano se mostró desconcertado y desconsolado, sin creer el momento que se vivía.

Las imágenes finales fueron de mucho dolor. Ricardo Gareca quedándose solo y desconcertado; Yotún calmando el llanto de Christian Cueva y los seleccionados nacionales consolando a Luis Advíncula, quien fue uno de los más golpeados en esta dura derrota de la ‘Bicolor’, que perdió su boleto al Mundial de Qatar 2022.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO