Todos conocemos el instinto asesino que tiene Mauricio Montes en el área, pero su labor en la Selección Peruana se ha centrado más en el sacrificio y, por momentos, hasta parece preocupado por la generación de fútbol en el medio campo para tener espacios en los últimos metros del arco rival.
Consecuentemente, Mauricio Montes aún no ha podido anotar un gol con la Selección Peruana Sub 23 en Lima 2019, a pesar de que su convocatoria se centró precisamente para sumar desde lo individual, por tratarse del nuevo ‘killer’ peruano en el torneo local.
Tener 37 años y ser el capitán de la Selección Peruana Sub 23 son las piedras que tiene que cargar Mauricio Montes, en medio de la irregular actuación que ha regalado el equipo de Nolberto Solano en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Junto a Andy Pando, Mauricio Montes parece ser un delantero fabricado para ser goleador en la altura. Y muestra de ello son las tres últimas temporadas que realizó lejos del llano: fue goleador en Sport Huancayo y por segundo años consecutivo ratifica su comodidad en Ayacucho FC.
A esto se suma la poca elaboración que ha generado la Sub 23 en el medio campo. Por su lado, Kevin Quevedo tiene chispazos de buen fútbol para desbordar; mientras que Polar y Luis Acuy, como segundo extremo, no han sido solución.
La Selección Peruana Sub 23 chocará contra Jamaica y Mauricio Montes será titular. De hecho, el delantero tendrá lo que parece la última oportunidad para romper con esta 'maldición'.
► La ‘maldición’ de Ángel Comizzo sobre Cruz Azul alborota México [FOTOS]