En las próximas se conocerá el recinto deportivo en el que Argentina recibirá a Perú, en lo que significará un duelo decisivo para ambas selecciones en las Eliminatorias Rusia 2018. Por un lado, los de Jorge Sampaoli buscarán aferrarse al sueño de la clasificación directa, mientras que los de Ricardo Gareca intentarán sellar su pasaporte al Mundial.
Según afirmó la prensa argentina, Sampaoli pidió a la AFA cambiar el recinto deportivo para el choque ante Perú, ante el poco compromiso de los hinchas que asisten con regularidad al estadio Monumental de River Plate. En ese contexto, surgió la posibilidad de ir a la Bombonera, un estadio con menos capacidad pero que asegura la presión de la ovación.
Por supuesto, el cambio de sede de Argentina (entre el Monumental y la Bombonera) implica una cierta pérdida económica para la AFA, debido a la diferencia que existe en la capacidad de gente que soportar un estadio y otro.
Un cambio de estadio implica además que la FIFA tenga que homologar a la Bombonera como sede de las Eliminatorias, lo cual demandaría aproximadamente un mes para que los trabajos de inspección e informes de aprobación se realicen con éxito. Y el duelo Argentina vs. Perú se juega en 28 días.
El Cilindro de Racing también surgió como una posibilidad para reemplazar al estadio Monumental. Por supuesto, la idea de Sampaoli es no moverse de Buenos Aires, porque ello implicaría un agotamiento en transporte, entre otros recursos.
Gareca en su primer día como técnico de Perú: “No hay nada imposible, cuando se está unido” [VIDEO]