Néstor Bonillo habló del presente de Piero Quispe. (Foto: GEC)
Néstor Bonillo habló del presente de Piero Quispe. (Foto: GEC)

El comando técnico de la sigue analizando el desempeño de los jugadores en el torneo local y el que más está llamando la atención es . El volante de Universitario de Deportes ha demostrado ser una pieza importante para el equipo crema, por lo que no dudó en confirmar el seguimiento que le hacen a esta ‘joya’.

Estas apariciones nos parecen fantásticas porque chicos que empiecen a aparecer con un muy buen rendimiento, valientes”, indicó el preparador físico de la ‘bicolor’ en diálogo con ESPN. Además, precisó que “mandé las cámaras para el partido de Universitario ante Barcelona, para tener un dato más objetivo que subjetivo”.

Recordemos que, para el choque por la Copa Libertadores, tanto Bonillo como Ricardo Gareca estuvieron de gira por Europa, por lo que no pudieron estar presentes desde una vista privilegiada. Sin embargo, el empleo de tecnología les ha ayudado a seguir con mayor precisión el desempeño de más jugadores en el campeonato peruano.

Pensando en las Eliminatorias

Sobre esta gira, se tuvo dos destinos claros: ver la actualidad de Gianluca Lapadula y Renato Tapia. “Se viajó con el firme propósito de ver la situación de Lapadula, que era el más complejo que teníamos en Europa. Afortunadamente, cuando llegamos ya había resuelto esa situación”. Sobre su lesión en la nariz, aclaró que esta ya está resulta y “no tiene dificultades para respirar”.

Sin embargo, un tema que preocupa un poco es la pérdida de la titularidad que tenía Tapia con Celta de Vigo. El volante nacional no ha sumado los minutos deseados (61′ en cuatro encuentros, desde su último partido por las Clasificatorias. Pese a ello, Bonillo manifestó que “es un tema de fútbol. Tengo la plena certeza de que, en cualquier momento, vuelve a ser titular”.

Quien está más vigente que nunca es Christian Cueva. Al respecto, señaló que el propio jugador fue quien generó que esté en su mejor momento futbolístico: “Cueva provocó este buen momento, no es espontáneo. Él decidió llevarse a una persona que lo entrena por fuera del club, con trabajos adicionales, porque fue el jugador quien decidió ponerse en el mejor estado de forma”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR