Oliver Sonne ingresó en el segundo tiempo en el duelo frente a Brasil. (Foto: AFP)
Oliver Sonne ingresó en el segundo tiempo en el duelo frente a Brasil. (Foto: AFP)

La derrota por 4-0 ante Brasil, por la jornada 10 de las , cayó como un baldazo de agua fría a la , que llegaba motivada por el triunfo contra Uruguay en el Estadio Nacional de Lima. Pese a tener un buen inicio, con un destacado trabajo defensivo en los primeros minutos, el equipo de Fossati se vio superado en la segundo round y terminó siendo goleado. Tras el encuentro, el volante de la Bicolor, , tuvo una dura autocrítica por el rendimiento del equipo.

“El equipo fue malo, yo también estuve mal. Todo mal. Muy difícil, lo sabemos, pero un 0-4 no está bien. Obviamente, nosotros necesitamos creer y eso es muy importante, dijo a los medios de comunicación. Además, el jugador remarcó que la Bicolor no estuvo a la altura de las expectativas en Brasil y deben pasar la página rápidamente. Hoy fue un día muy malo, pero necesitamos continuar”, agregó.

Pese a la derrota, el futbolista señaló que sigue confiando en que el equipo podrá levantar cabeza en los próximos encuentros. “Claro, necesitamos creer y eso es lo más importante. Tenemos muchos partidos aún y debemos continuar”. Por ahora, el equipo de todos continúa en el penúltimo lugar, con seis unidades.

Recordemos que, en esta fecha doble, el futbolista del Silkeborg IF fue utilizado en distintas posiciones. Frente a Uruguay, Oliver Sonne arrancó como volante interior, pero también se desempeñó en algunos pasajes del partido como carrilero por derecha y también por el sector izquierdo, tras la salida de Alexander Callens. Mientras que contra Brasil ingresó en el mediocampo.

Oliver Sonne cumplió diferentes labores tácticas ante Uruguay (FOTO: GEC)
Oliver Sonne cumplió diferentes labores tácticas ante Uruguay (FOTO: GEC)

La Bicolor y sus próximos rivales en Eliminatorias 2026

El próximo partido de Perú será ante Chile en el Estadio Nacional de Lima, por la jornada 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El compromiso está programado para jugarse el viernes 15 de noviembre desde las 8:30 p.m., en el horario de Perú, Ecuador y Colombia. Será un apasionante ‘Clásico del Pacífico’. Ambas selecciones necesitan los puntos para seguir luchando por el cupo al repechaje.

Para completar la fecha doble de noviembre de 2024, el equipo dirigido por Jorge Fossati recibirá a Argentina en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires. El encuentro ante los argentinos se disputará el martes 19 de noviembre desde las 7:00 p.m., en el horario de Perú, Ecuador y Colombia. Será un choque bastante complicado ante la vigente campeona del mundo.


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo egresado de ISIL y Máster en Gestión Deportiva en Johan Cruyff Institute. Cuento con 8 años de experiencia en medios digitales. Melómano, aficionado a los videojuegos y entusiasta de la tecnología.