Quedan poco más de 24 horas para el partido entre Perú y Ecuador y el técnico de la bicolor tiene una tarea pendiente. Gareca espera corregir errores puntuales en la última práctica que tendrá la Selección Peruana en Phoenix.
Ricardo Gareca sabe que de un día para otro no se puede hacer un cambio radical, pero sí corregir algunos errores o reforzar algunas indicaciones. Tras el partido contra Haití, el DT de la rojiblanca quedó preocupado por la pelota parada. Por eso le pone énfasis a esos trabajos. Nada de desconcentraciones y menos cometer faltas tontas.
"Ante Ecuador, no podemos cometer faltas cerca de nuestra área. Tenemos que estar atentos en las pelotas paradas. No podemos tener desatenciones como nos ocurrió contra Haití en un tiro libre. Hemos trabajado para no cometer esos errores. Felizmente tenemos jugadores para hacer daño arriba", comentó Alberto Rodríguez, quien ante Ecuador volverá a hacer dupla con Christian Ramos en la zaga central.
A su turno, Edison Flores contó que el entrenador de la Selección Peruana le pidió atención en las pelotas paradas, pero además le encomendó una tarea especial. "Tratar de estar atento a los jugadores rivales por la banda. Los laterales (de Ecuador) pasan constantemente y tenemos que llevarlos a nuestro juego. Debemos contrarrestar al equipo rival", acotó.
Pedro Gallese también recibió indicaciones puntuales. "El profesor quiere que sea un arquero sobrio, que no haga más de la cuenta. Así que es lo que trato de hacer, solo aparecer cuando el equipo me necesita, y cuando no, debo estar ordenando la parte de atrás", dijo el arquero nacional.
LEE TAMBIÉN