La Selección Peruana tiene a un nuevo integrante entre sus filas, de cara a los duelos contra Chile y Argentina en las Eliminatorias 2026. Se trata de Oliver Sonne, lateral derecho del club Silkeborg de Dinamarca y que genera muchas expectativas entre los hinchas nacionales, que esperan ver su mejor desempeño con la blanquirroja. Sin embargo, ¿cómo juega? ¿Le va bien solo defendiendo o también en el ataque? ¿Cuán veloz es? Todas estas preguntas fueron respondidas por el periodista danés Gisle Thorsen, quien describió cómo se desempeña el nuevo ‘jale’ de la ‘bicolor’.
“Oliver Sonne es el típico jugador de Silkeborg. El club tenía un muy buen jugador como lateral derecho llamado Rasmus Carstensen, por lo que la primera temporada Sonne debía esperar su oportunidad. Cuando vendieron a Rasmus, Sonne entró al equipo, tomó su lugar y debo decir que fue una transición muy natural. Carstensen era una de las estrellas del plantel y todos pensaban que su salida iba a ser un problema, pero Sonne lo ha reemplazado de una manera que ya nadie habla de él”, explicó el colega del medio ‘Mediano.un’ para el programa ‘Mauricio y Michael’.
Respecto a las cualidades de Sonne, el periodista danés precisó que “acá decimos que tiene un gran motor, como una máquina. Puede correr la banda derecha todo el día y tiene un poco de velocidad. No es Usain Bolt, pero es un jugador muy dinámico. Ese dinamismo es vital para Silkeborg, porque posee esas cualidades que se buscan en el fútbol moderno, como buen pase, correr muchos kilómetros, buena velocidad. Es un muy buen lateral derecho”.
Pero si hay una cualidad que se requiere en los defensas peruanos es que también sean buenos atacando. En ese sentido, Thorsen aclaró que “Silkeborg juega de manera muy especial. Les gusta tener posesión, mantener el balón, darle la vuelta al juego, esperar que aparezcan oportunidades; entonces, este club no es uno que sea conocido por su forma de defender, aunque su DT ha dicho que su defensa esta temporada ha sido mejor que la temporada pasada, alcanzando la medalla de bronce, como equipo recién ascendido”.
Asimismo, Gisle dio un panorama general de cómo se manejan los fichajes de los jugadores en Dinamarca. “Los clubes grandes de Dinamarca pueden comprar jugadores por dos millones o tres millones de euros o hasta cuatro millones, pero luego hay equipos como Silkeborg que pueden comprar un jugador por 200 mil o 300 mil euros y hacerlos muy buenos jugadores. Oliver Sonne es un ejemplo de ello, vino del Koge como un jugador desconocido y ahora es un jugador establecido en Primera. Tiene muchas historias parecidas”, explicó.
La palabra de Sonne al llegar a la selección
En sus primeras declaraciones como nuevo integrante del equipo nacional, Sonne expresó su entusiasmo y gratitud. “Es un gran honor estar aquí, ha sido una larga aventura. Desde hace un año que por primera vez me contactaron, y estar aquí hoy, y ser parte del grupo, es realmente algo grande para mí. Y estoy orgulloso de todas las personas que me ayudaron y, por supuesto, estoy orgulloso de mí por poder estar aquí hoy”, declaró el lateral de 22 años.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se siguen sumando: Gallese, Cartagena, Araujo, Ormeño y Santamaría se unieron a la ‘Bicolor’
- Tabla de posiciones acumulada Liga 1: resultados de fecha 17
- Oliver Sonne llegó a Perú y dio sus primeras declaraciones previo a partido contra Chile
- André Carrillo está apto: los planes de Reynoso ante Chile y Argentina por las Eliminatorias