Paolo Guerreo disputará su sexto proceso clasificatorio con Perú. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Paolo Guerreo disputará su sexto proceso clasificatorio con Perú. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Con liderando el ataque, la visitará a Paraguay esperanzada de poder obtener su primera victoria en el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026. El delantero peruano llegó a Perú dotado de mucha confianza luego de clasificar con LDU a semifinales de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Sao Paulo y siendo uno de los protagonistas de la gesta.

El futbolista de 39 años se puso bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso y, valiéndose de acciones que parecen insignificantes, avivó esa unión tan necesaria en este grupo que apunta alto.

En ese marco, a Paolo se le miró primero riendo a carcajadas junto a Yoshimar Yotún, uno de los pilares de la bicolor, y en otro rato llamando la atención de Carlos Cáceda con un ligero empujón. La diversión y el buen ánimo no faltó en la interna del ‘equipo de todos’..

Y quien parece le sacó provecho por haberle tenido cerca durante el calentamiento fue Jesús Castillo. A mitad de este año, el volante peruano fue vendido por Sporting Cristal al Gil Vicente de Portugal y el ‘Depredador’ se le acercó para darle algún tipo de consejo.

Cuando acabó el tiempo de la prensa y la selección inició su trabajo táctico, Guerrero continuó su rol de líder, aunque esta vez con la pelota en los pies. Con goles de todo tipo, manifestó clase y vigencia durante los trabajos, algo que dejó contento a Reynoso y contagia confianza a sus compañeros.

Paolo escuchó a su técnico y realizó todo lo que le solicitó. Los remates desde fuera del área y con la cabeza desde el corazón de la misma, casi siempre terminaron en gol. El ‘Cabezón’ quedó conforme con lo visto del capitán de la bicolor, quien parece haber renacido en el fútbol a sus 39 años.

Este 7 de septiembre en Ciudad del Este, Guerrero comandará el ataque de la selección y será asistido por sus compañeros tal cual se estuvo trabajando. Con los guaraníes le fue bien y debe de seguir igual.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR