Bolivia no llegará a Lima para ‘ratonear’. Eso debe quedar claro. Y es que según la prensa ‘altiplánica’, el DT Mauricio Soria conservará su habitual 4-5-1, con la finalidad de poblar el medio campo y hacerle mucho daño a Perú, o de contragolpe o creando desde su propio campo.
“El entrenamiento fue a puerta cerrada, se pudo constatar que Soria pondrá desde el inicio a cuatro defensores, cinco mediocampistas y un solo delantero. El DT no quiere revelar el once que se medirá ante la Rojiblanca”, reveló el diario Diez.bo de Bolivia.
¿En qué otros aspectos trabajó insistentemente Soria? Todo hace indicar que el estratega de Bolivia buscará incomodar a los defensores de Perú para impedir su salida limpia de su propio campo. Es decir, los ‘altiplánicos’ no cederán ese terreno, porque allí es precisamente donde los de Ricardo Gareca se convierten en protagonistas.
“Explicó con ademanes y gestos movimientos tácticos para no dejar salir a los defensores con el balón, en reiteradas ocasiones el estratega paralizó el entrenamiento para dar indicaciones. Además, Soria hizo énfasis en jugadas rápidas, ya que pretende jugar a un solo toque”, agregó el mencionado diario de Bolivia.
Ojo a un detalle. El técnico de ‘la verde’ prefiere guardar bajo siete llaves la lista de hombres que estarán ante Perú en el estadio Monumental.
Cubillas y sus tres Mundiales con Perú: “Me puedo ir contento de esta vida” [VIDEO]