La reciente convocatoria de Oliver Sonne a la Selección Peruana ha reforzado los lazos entre Perú y Dinamarca, un vínculo que Michel Rasmussen ha llevado en su nombre y en su sangre a lo largo de su carrera. A simple vista, su apellido revela sus raíces nórdicas, pero la historia va más allá. A pesar de haber nacido en Perú, el extremo de Carlos Mannucci tiene ascendencia danesa heredada de su abuelo paterno. Al igual que Sonne, también sabe lo que es pisar la Videna e incluso tiene una experiencia más importante: acompañar a la ‘Blanquirroja’ en una Copa del Mundo.
“Mi abuelo es de Dinamarca y siendo muy joven, llegó a Perú. Le gustó tanto que se quedó hasta el día de hoy y radica acá”, le cuenta Michel a Depor. Es ahí donde comienza la relación entre el jugador de 24 años y dicho país europeo. A pesar de que todavía no ha podido pisar suelo danés, asegura que es una deuda pendiente y que incluso buscará obtener la nacionalidad: .
Rasmussen se muestra entusiasmado por la llegada de Oliver Sonne a nuestro país, quien podría debutar ante Argentina en la fecha 4 de las Eliminatorias 2026. “Estoy feliz por él y por la decisión que tomó de representar a nuestro país; creo que es un sentimiento hermoso vestir la camiseta de Perú”. La convocatoria del jugador perteneciente al Silkeborg IF le trae recuerdos de 2018, cuando vivió una de las experiencias más emocionantes de su carrera.
Sueño mundialista
En mayo de 2018, la Selección Peruana se preparaba para su histórico viaje a Rusia con los amistosos programados contra Suecia y Arabia Saudita. El entrenador Ricardo Gareca solicitó la formación de un equipo de sparring que lo acompañaría durante la Copa del Mundo. La tarea de seleccionar a 16 jugadores estuvo a cargo de Daniel Ahmed, y entre los elegidos se encontraba Michel Rasmussen.
Sus destacadas actuaciones con Esther Grande de Bentín, que ese mismo año lo llevaron a formar parte de la Reserva de Melgar, no habían pasado desapercibidas en la Videna. Dentro de aquel equipo compartió vestuario con futbolistas que hoy son figuras importantes del balompié nacional como Marcos López, Christopher Olivares, Fernando Pacheco, Marco Saravia, Jairo Concha y Martín Távara.
Además de las intensas sesiones de entrenamiento, Michel Rasmussen experimentó un momento verdaderamente especial en el primer partido que Perú disputó en Rusia 2018. El rival era Dinamarca, un país que resultaba muy ajeno para la mayoría, pero no para él. Aquel partido marcó la primera vez que presenció a la bicolor en un Mundial. “La verdad es que fue una emoción indescriptible vivir ese sueño, formar parte de la experiencia con la selección mayor, entrenar con ellos, compartir el hospedaje y muchas otras vivencias”, recordó”.
Familia futbolera
Su estancia en suelo ruso estuvo repleta de sorpresas, ya que durante la Copa del Mundo, Michel Rasmussen descubrió un parentesco inesperado con André Carrillo. El encuentro inusual ocurrió durante la cena previa al partido contra Australia. El actual jugador del Al-Qadisiyah se le acercó y le informó que eran primos. El padre de ‘La Culebra’ le había comentado que compartían parentesco a través de su abuela materna. La noticia dejó a Michel Rasmussen sorprendido.
Sin embargo, no es el único hombre ligado al fútbol con el que comparte su árbol genealógico. Flavio Gómez, exjugador de Sporting Cristal, quien esta temporada militó en el Santos de la Liga 2, es su tío. Ambos son oriundos del distrito de Villa El Salvador, un lugar que ha dado origen a destacados futbolistas como Jefferson Farfán.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Por qué con Gareca pateamos al arco 92% más que con Reynoso en el inicio de las Eliminatorias?
- Errores, pendientes y aciertos de Reynoso tras la caída ante Chile y con Argentina en la mira
- ‘Camioneta’ Olivares: “Yo era el más arreglado del fútbol peruano, había muchos matados”
VIDEO RECOMENDADO
Ha colaborado en La Pizarra del DT, ganador del primer premio a la nota más leída. Colaboró como corresponsal para Perú para Fanatiz TV en Rusia 2018. Colaborador de la revista The Line Breaker. Fue redactor en diario EL BOCÓN y actualmente es redactor en depor.com