Renato Tapia no se mostró a favor de que la Copa América se realice en Brasil. (Foto: AFP)
Renato Tapia no se mostró a favor de que la Copa América se realice en Brasil. (Foto: AFP)

llegó a Lima la semana pasada para unirse a los trabajos de la , pensando en las , donde enfrentaremos a Colombia y Ecuador. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que Brasil sería nuevamente sede de la nueva edición de la .

Al respecto, el volante del Celta de Vigo optó por reservar su punto de vista. “Mantengo mi opinión sobre que la Copa América se juegue en Brasil, pero prefiero guardarla para mí y la gente que me rodea”, sostuvo a RPP. Esto, luego de conocerse que Conmebol anunciara el cambio de último minuto.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el ‘Cabezón’ no se guardó nada y compartió en sus estados de Instagram las publicaciones que hizo Conmebol en Twitter y lo comparó con las estadísticas de los casos de COVID-19 que se vienen suscitando en Brasil. Esas capturas las acompañó de emojis.

La postura de Renato Tapia sobre la realización de la Copa América en Brasil. (Foto: Instagram)
La postura de Renato Tapia sobre la realización de la Copa América en Brasil. (Foto: Instagram)

Ante la crisis política y social que atraviesa Colombia, esta sede tuvo que ser descartada. Días después, se dio a conocer que Argentina tampoco albergaría el certamen continental, por lo que se tuvo que ver qué otras alternativas se tenía para recibir a las 10 delegaciones de Sudamérica. Brasil, además de contar con la logística, tuvo la experiencia del 2019.

El presente de Renato Tapia

Renato Tapia sumará una semana de entrenamientos con Ricardo Gareca, pensando en los choques ante Colombia y Ecuador. Eso sí, considera que “los partidos serán difíciles como siempre han sido las Eliminatorias. Trataremos de sacarlo adelante, son puntos muy importantes y sobre todo en casa. Lo vemos como un reto”.

Sobre su presente con Celta de Vigo, manifestó sentirse agradecido por el cariño brindado por los hinchas del club, sea en España o en el mundo. Si bien consideró que ello también implica una responsabilidad, lo ve más por el compromiso que tiene con el equipo: “Tengo contrato hasta el 2024. Me debo a un club en este momento, estoy muy tranquilo y cómodo ahí. No pienso en otro”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR