Renato Tapia recibió el alta médica, hace unos días, y Eduardo Coudet consideró oportuno darle minutos al mediocampista de la Selección Peruana en el duelo amistoso que sostuvieron ante Pafos FC de Chipre, el mismo que los españoles sacaron adelante por 2-0.
El ‘Cabezón’ había generado cierta preocupación en los vestuarios del equipo español tras abandonar el encuentro entre Perú y Brasil por las semifinal de la Copa América, pero las evaluaciones consideraron que la misma no fue de consideración, por lo que pudo ser considerado para tener competencia.
Esta presencia de Renato Tapia en el choque de preparación de Celta de Vigo también mandó un mensaje de tranquilidad a la Selección Peruana, en donde esperan contar con el futbolista nacional para la próxima fecha doble de Eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Brasil.
Cabe destacar que el ‘Cabezón’ es uno de los peruanos que tendrá presencia, esta temporada, en LaLiga Santander, certamen al que acaban de llegar Luis Abram (Granada CF) y Alessandro Burlamaqui (peleando por un lugar en el primer equipo).
Celta de Vigo piensa en grande
El objetivo del Celta de Vigo para la temporada 2021/2022 es lograr clasificar a un torneo internacional, algo que no logra desde la campaña 2017, cuando llegó hasta semifinales de la Europa League. Con el ‘Chacho’ Coudet y Renato Tapia hay mucha confianza de lograr el reto.
Renato Tapia fue uno de los mejores jugadores del Celta de Vigo en la temporada 2020-21 de LaLiga Santander. Con sus brillantes actuaciones, el peruano se ganó la titularidad en el club español y el cariño de los seguidores gallegos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones acumulada: resultados de la fecha 3 de la Fase 2
- Se enamoró de la crema: Quintero expresó su deseo de quedarse por muchos años en Universitario
- ¡Es oficial! Luis Abram fue presentado como flamante fichaje de Granada de España
- Visita de lujo: Barcos alentó a las goleadoras de Alianza en la previa del clásico femenino