Los recuerdos más gratos emocionan. Y esta afirmación queda confirmada en la pasión que despierta el repaso de la participación de la Selección Peruana en la Copa América Centenario.
A continuación te mostramos los 5 momentos más emocionantes que protagonizó Perú en la Copa América Centenario.
El gol de Paolo Guerrero ante Haití
El reloj marcaba los 60' en el duelo de Perú vs. Haití y Paolo Guerrero emocionó a toda una nación con un golazo de 'palomita', cuando el partido se tornaba cerrado por la vocación defensiva del rival. Y fue así que, gracias a la precisión en el centro de Edison Flores, el artillero de Flamengo marcó.
Los dos goles ante Ecuador
Una genialidad de Christian Cueva permitió a Perú adelantar a los 5'. El hombre de Sao Paulo recibió el balón al borde del área, burló con una 'huacha' a un defensor y liquidó con un zapatazo al poste derecho. Pero la emoción del conjunto de Ricardo Gareca se prolongaría.
A los 13', Edison Flores controló un balón con el pecho y de espaldas al arco, giró pese a tener la marca de Ecuador encima y sacó un disparo para decretar el segundo gol a favor de Perú.
Finalmente, el partido quedó empató 2-2. Pero Perú sorprendió al segundo mejor de la Eliminatoria Rusia 2018.
El polémico gol de Raúl Ruidíaz
Así sucedió: Christian Ramos despeja un balón desde su propio campo a los 74'. El balón no puede ser controlado por Brasil y Andy Polo recupera, se la pasa a Paolo Guerrero. El 'Depredador' tira un taco para Polo, quien corre con fuerza ciega por la banda derecha, saca un centro y Raúl Ruidíaz pone el 1-0. Mitad mano, mitad muslo, pero lo hizo posible.
La decisión de Andrés Cunha para convalidar el gol de Ruidíaz
Brasil recibió el gol de Ruidíaz y, rápidamente, reclamó al árbitro de una presunta mano. Y es allí donde el juez uruguayo demora alrededor de 5 minutos para determinar el gol peruano.
Los minutos corrían y el sufrimiento era largo, mientras Andrés Cunha tardaba en ponerse de acuerdo con sus colegas. Finalmente, el gol fue convalidado. Otra vez, ¡Gol peruano!
Hasta los penales contra Colombia
Durante los 90', Perú domó a un agresivo Colombia y lo condujo hasta la tanda de penales. Todos se reunieron y los nervios podían olerse a kilómetros. Y fue así que Perú erró dos penales, pero reavivó las esperanzas de la construcción de un equipo con capacidad de compromiso.
LEE ADEMÁS…