Ricardo Gareca dejó la Selección Peruana tras siete años. (Foto: Selección Peruana)
Ricardo Gareca dejó la Selección Peruana tras siete años. (Foto: Selección Peruana)

Este martes, brindó una conferencia de prensa para despedirse de la . La cita tuvo lugar en un hotel de Miraflores, donde el ‘Tigre’ dio detalles de su salida del equipo patrio. Eso sí, el entrenador argentino se mostró agradecido con las personas que hicieron posible su llegada a la ‘Sele’ y con los millones de hinchas que lo apoyaron durante estos últimos siete años.

Cabe resaltar que en este largo proceso al mando del conjunto nacional, el DT estuvo acompañado por 15 personas en su comando técnico. Estas mismas se convirtieron en su principal apoyo en el campo de cara a los encuentros que afrontó la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas, Copas América, Mundial de Rusia 2018 y amistosos internacionales.

No obstante, tras la marcha de Gareca, estas personas tampoco continuarán con sus labores en la Selección Peruana, según informó RPP. Esta lista está encabezada por Néstor Bonillo y Sergio Santín, hombres de confianza del ‘Tigre’ que lo acompañaron también en su última conferencia de prensa en el país.

Dicho esto, los miembros que dejarán la ‘Bicolor’ serán Sergio Santín (Asistente técnico), Néstor Bonillo (Preparador físico), Óscar Ibáñez (Preparador de arqueros), Robertino Gareca (Preparador Físico), Hugo Alves (Asistente Técnico), Lucas Argentino (Analista), Tomás Argentino (Analista), Taiael Bonillo (Analista) y Giacomo Scerpella (Psicólogo deportivo).

Eso sí, aún no se conoce el futuro de Juan Carlos Oblitas -quien desempeñó la función de director deportivo- y no se sabe si desde la Videna le pedirán que continúe en el cargo. Caso similar ocurre con Nolberto Solano, quien se desempañaba como asistente técnico del estratega argentino.

Las muestras de cariño no faltaron

Minutos más tarde de la conferencia de prensa, Ricardo Gareca salió conduciendo un auto y empezó el alboroto. Desde el coche, el ‘Tigre’ saludó a los hinchas de la selección peruana. Pero, la expectativa fue tanta que la situación se salió de control y los integrantes de la seguridad no se dieron abasto para contener a las decenas de personas.

En tanto, los seguidores del cuadro nacional expresaron con palabras, cánticos y carteles su cariño hacia el ‘Tigre’ y le pedían que se quede, pero la decisión ya estaba tomada. Después de unos minutos, el preparador argentino y su abogado Mario Cupelli lograron marcharse tras la intervención de los agentes de la policía.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR