Paolo Guerrero anotó ante Brasil en la final de la Copa América 2019. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero anotó ante Brasil en la final de la Copa América 2019. (Foto: EFE)

No cabe duda que uno de los últimos grandes logros que consiguió la fue el subcampeonato de la . En aquella edición, la ‘Bicolor’ disputó la gran final del certamen contra el anfitrión Brasil, que tenía a grandes figuras en su plantel como Gabriel Jesus, Richarlison, entre otros. Sin embargo, el equipo patrio no se quedó atrás y le dio pelea a la ‘Canarinha’, teniendo a como su máximo referente en el campo del Estadio Maracaná.

Tiempo después de aquel partido, donde el cuadro incaico cayó por 3-1 ante la ‘Verdeamarelha’, Tite, actual técnico del combinado brasileño, reveló detalles inéditos de lo que fue la preparación de su plantel. Específicamente, contó al detalle la estrategia que utilizó para neutralizar al ‘Depredador’.

Perú tenía un delantero de mucha calidad: Paolo Guerrero. El equipo en función jugaba muy bien. Así que cualquier balón que fuese a él provocaba la incorporación de los dos extremos así como su organizador, quien buscaba llegar al área. Para que, si Guerrero conseguía retener el balón, estos jugadores pudiesen romper nuestra línea defensiva y recibir un pase de Guerrero”, mencionó el estratega en una entrevista para ‘The Coaches Voice’.

Eso sí, el técnico brasileño contó que tenían muy bien estudiado a la Selección Peruana, equipo que derrotó 3-0 a Chile en las semifinales del certamen continental. ¿Cómo neutralizar esa jugada hacia Guerrero? El punto fuerte de la salida del balón de Perú era su lado izquierdo. Así que centramos nuestra atención en ese lado, para evitar la conexión, los pases largos y precisos hacia Guerrero, que luego generarían la llegada de otros jugadores”, apuntó.

Un análisis profundo al rival

Tite también explicó cuál fue el funcionamiento de la ‘Bicolor’ para generar peligro a su equipo. Teníamos que evitar los centros con los laterales o con la ayuda de los extremos con una presión agresiva, cerrando los espacios para evitar los centros hacia Guerrero u otro jugador que llegara al área, posiblemente del extremo del área contraria y no tuviesen la facilidad y precisión para poner el balón al área y así dar la oportunidad a nuestros defensas y nuestro portero”, concluyó.

Pese a ello, el equipo patrio pudo anotarle a Brasil y lo hizo por medio de Paolo Guerrero. El delantero nacional, sobre los 43 minutos de la primera mitad, anotó de penal el empate parcial ante la ‘Verdeamarelha’. Cabe resaltar que Perú fue el único combinado en marcarle a los brasileños en la Copa América 2019.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR