La Bombonera no tiembla, late. Con esa frase, todos los visitantes son recibidos en la cancha de Boca Juniors, sumada a toda la presión de las tribunas, que están muy cerca a los futbolistas, llenas de hinchas gritando sin parar. Eso sí, algunos rivales lograron salir victoriosos de esta cancha, entre ellos la Selección Peruana en 1969.
El Santos de Pelé fue el primer equipo en dar el golpe internacional en La Bombonera. El 11 de setiembre de 1963, el poderoso cuadro brasileño derrotó 2-1 a Boca Juniors en su cancha, logrando el título de la Copa Libertadores. Todo estaba listo para una apoteóstica fiesta xeneize, pero los albos arruinaron todo.
Nueve años después, la Selección Peruana dio el golpe más duro en una visita internacional a La Bombonera. Cachito Ramírez hizo su estreno en Eliminatorias con dos golazos, que dejaron fuera a Argentina por última vez en un Mundial. El conjunto de Didí fue a México 1970, mientras que los albicelestes lo vieron por televisión.
La última vez que Argentina jugó en La Bombonera fue en el Superclásico de las América 2012. Brasil, comandado por Neymar, ganó el trofeo en la cara de los hinchas ches, al ganar el título por penales. Ojo que los rioplatenses apenas perdieron dos partidos en esa cancha, ante Francia (1971) y Alemania (1977), ambos amistosos.