Hablar de Teófilo Cubillas equivale a mucha historia, demasiada, diríamos. Se trata del goleador de la Selección Peruana en los Mundiales, del crack que fue con la ‘bicolor’, del profesional que todavía es y del emblema del país que será por siempre. Ese es ‘El Nene’, la estrella que nos representa en el mundo del fútbol, y por lo que es homenajeado hoy por la FIFA.
“La Copa del Mundo es la máxima expresión del fútbol, es como si te graduaras. Si no llegas a clasificar a un Mundial, es como si nunca hubieses pasado por la universidad. Siento que mi mayor satisfacción es haber jugado no uno, sino tres Mundiales", declaró Cubillas para la FIFA.
En ese sentido, el ídolo de Alianza Lima confesó pasajes inéditos de su vida y cómo comenzó a enamorarse del fútbol: “En el colegio, yo jugaba con un profesor. Él era el arquero y yo pateaba. Yo me cansaba de hacerle goles”.
¿Quién es su ídolo? Según comentó, Pelé, el brasileño que su modelo a seguir y con lo que también ha tenido oportunidad de coincidir en grandes encuentros deportivos.
“El fútbol me ha permitido participar en grandes eventos. Me puedo retirar contento de esta vida, por todo lo que hice hacer como futbolista”, agregó Cubillas.
Junto a Zlatan, Villa, Rooney y otros cracks : la curiosa frase de Butrón que destacó FIFA