Más allá del buen juego, un equipo siempre necesita un poco de suerte, siempre. Claro, para algunos escépticos no existe. Pero, al menos, para Ricardo Gareca sí. Y su fe se vio materializada en situaciones puntuales que afrontó la Selección Peruana a lo largo de las Eliminatorias.
Ojo, Perú, años atrás, siempre tenía el santo de espalda. A la Selección la catalogaban de ‘salada’ y hasta algunos pensaron seriamente en contratar a brujos, al fiel estilo de Argentina.
“Tuvimos suerte contra Bolivia en el Monumental. Contra Colombia, en el tiro libre de Paolo. Hace mucho no nos acompañaba la suerte. Después de muchísimo tiempo jugó para nosotros. Pero nuestra mayor virtud fue que siempre intentamos jugar”, dijo Yotun a Gol Perú.
Para el volante de Orlando City, el momento más duro que vivió Perú fue cuando muchos hinchas daban por muerto a la Selección, después de encadenar varias derrotas.
“Al principio, vimos cómo los arriba se iban alejando. Pensábamos que era difícil y que se iba a repetir la misma historia de siempre. Pero conformamos una familia y salimos adelante”, agregó.
Por otro lado, ‘Yoshi’ confesó que “no sabía qué hacer” luego de escuchar el pitazo final en la victoria ante Nueva Zelanda, el cual significó la clasificación de Perú al Mundial.
Selección Peruana: Papa Francisco firmó camiseta de Paolo Guerrero [VIDEO]