Universitario de Deportes cayó por 2-1 ante la Universidad de Chile en su primer amistoso internacional del 2019. A pesar de la derrota - y como en todos los partidos - existe un balance entre cosas positivas y otras por mejorar.
Los ojos de los hinchas estuvieron atentos al accionar de dos de sus nuevos fichajes: Alejandro Hohberg y Guillermo Rodríguez. Ambos, a pesar de no tener presentaciones geniales, cumplieron en su debut con la camiseta de Universitario.
Hohberg, por ejemplo, fue bastante participativo en el primer tiempo. El nuevo '7' de la 'U' se asoció bien con sus compañeros, desequilibró cuando tuvo la oportunidad y puso la asistencia para el gol de Roberto Siucho. Incluso, el palo le negó un verdadero golazo de tiro libre.
¿Lo malo? El 'Enano' se fue expulsado en el arranque de la segunda parte, tras una fuerte plancha sobre Matías Rodríguez e incidió en el trámite del resto del partido.
Una de los puntos débiles de la versión 2018 de Universitario fue la defensa. Por eso, Nicolás Córdova buscó solidez en la zaga y parece haberla encontrado en Guillermo Rodríguez. El uruguayo se mostró solvente, seguro en los cruces y supo anticipar a los delanteros chilenos.
Solo fue un partido, la primera prueba de todo el año, pero quedó claro que ambos le aportarán lo que tanto aquejaba Universitario el año pasado: experiencia en defensa y rebeldía en ataque. Córdova ya tiene con qué.