Pasión del fútbol. Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentarán en plena Semana Santa luego de siete años. No será la primera vez que nuestro país sea testigo de un clásico en los días festivo religioso, ya existen nueve antecedentes.
El primer clásico jugado en Semana Santa fue en 1946. En los experimentales Torneo Apertura, Universitario de Deportes le ganó con un contundente 6-2 a Alianza Lima en Domingo de Ramos. Eduardo 'Lolín' Fernández, hermano de 'Lolo', anotó todos los goles cremas.
Pasaron 19 años para que Alianza Lima gane por primera vez un clásico en Semana Santa. Fue por 1-0 en un amistoso jugado en Domingo de Resurrección, en 1965. El último triunfo blanquiazul en estas fechas fue en 1981.
Curiosamente, los dos últimos clásicos que se disputaron en Semana Santa acabaron empate. El recuerdo más cercano fue en el Sábado Santo de 2010, con un empate sin goles en Matute. Solo Raúl Fernández, John Galliquio y 'Cachito' Ramírez (ahora en Alianza Lima) repetirán el plato en 2017.