Fabiola Herrera es jugadora de Universitario de Deportes. (Foto: Selección Peruana)
Fabiola Herrera es jugadora de Universitario de Deportes. (Foto: Selección Peruana)

El fútbol siempre ha sido uno de los vehículos para combatir el racismo. Tanto en su rama femenina como en la masculina, se han desarrollado diversas campañas para erradicarlo de los estadios y el Perú no ha sido la excepción. En esta oportunidad tres jugadoras peruanas , de Universitario Marisella Joya y Myryam Tristán, de Alianza Lima son parte de una campaña de concientización a nivel mundial.

Con motivo del movimiento #BlackLivesMatter en el deporte, impulsado por Fare Network -organización europea sin fines de lucro que lucha contra la discriminación-, Mujeres Fútbol Club y DeportVida Fabiola Herrera, Marisella Joya y Myryam Tristán, fueron seleccionadas para representar a nuestro país entre los 41 países de los cuatro continentes, que impulsaran esta campaña.

Fabiola Herrera, quien es jugadora de Universitario se refirió a esta campaña. “Estoy muy feliz de participar en esta campaña. Desde muy niña me ha tocado lidiar con el racismo y creo que es momento de darle un alto a esto, para que otras niñas no lo sufran. El racismo es algo muy duro y esta campaña va a servir para que la gente cambie su forma de pensar”, señaló.

Entre las principales actividades de esta importante campaña, denominada #BlacksWomenFootball, se encuentran la realización de videos de las tres representantes en las que brindarán sus testimonio, además de taller y conversatorio virtual a instituciones educativas y deportivas. En el futuro buscará realizar alianzas con los clubes de fútbol femenino, para que se realicen protocolos en contra de la violencia de género y racial.

También tienen la intención de unir fuerzas con el Ministerio de la Mujer para llevar a cabo las propuestas. Con el Ministerio de Cultura ya hubo contacto y se afirmó el apoyo. En los próximos días se darán a conocer más actividades.


TE PUEDE INTERESAR