Inundaciones en Iquitos en marzo. (Foto: Rodrigo Abd)
Inundaciones en Iquitos en marzo. (Foto: Rodrigo Abd)

El amor por el fútbol se abre paso, incluso en medio de los peores momentos. Y la ilusión de un niño con un balón puede llegar a derribar el muro más alto, a olvidarse de todo por un momento y confirmar que el fútbol sigue siendo la felicidad de un pueblo. Esto es lo que muestra una foto en Iquitos que el periodista compartió en sus redes y que ha causado revuelo.

La imagen le pertenece al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd, que registró un momentazo, aunque controversial, en la Comunidad de Belén, Iquitos, durante las inundaciones en marzo.

La foto muestra un campo de fútbol totalmente inundado y cubierto por las precipitaciones pluviales por casi un metro. En este espacio y bajo esas condiciones se encuentran unos niños, quienes claramente no la pasan mal.

Pero entre todos ellos aparece un menor realizando la, por excelencia, soñada acrobática acción: cuerpo tendido totalmente y a punto de caer al agua, brazos atrás para mantener el equilibrio y un golpazo de derecha al balón. La tan añorada ‘chalaca’.

La foto, eso sí, ha generado todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales. Pues por una parte están los que resaltan que, en medio de la vicisitud, la ilusión por el fútbol se abre paso.

(Foto: Instagram VarskySports)
(Foto: Instagram VarskySports)

El poder del futbol. Con una pelota entretenes a un montón de chicos para que no piensen por un rato en las carencias y dificultades que le presenta la vida”, señala un seguidor de ‘Varsky’. O “dar con la felicidad en lo simple y donde es tan difícil de encontrar. Sabiduría pura”, señala otro.

Hubo también quien describió la foto con el tema musical ‘Latinoamérica’ de ‘Calle 13′: “Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina”.

Sin embargo, hay quienes criticaron la exposición. “Lo que veo es gente inconsciente. La contaminación que debe haber ahí y todos los pibes como si nada”, apunta un usuario.

Tremenda foto. Pero muestra la desigualdad del ser humano en toda su expresión. No le veo algo positivo, es trágico”, critica otro seguidor.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR