No hay más vuelta que darle. La Concacaf eligió este martes al Allegiant Stadium de Las Vegas, por primera vez, como sede del partido que definirá al campeón de la Copa Oro 2021. El certamen, a iniciarse el próximo 2 de julio, contará con una ronda preliminar previa que se disputará en Miami.
“Esta será la primera vez que un partido de la Copa Oro se juegue en Las Vegas en los 30 años de historia del torneo, haciendo la competencia del 2021 una edición histórica”, informó la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en un comunicado, a través de sus redes sociales.
En la ronda preliminar participarán las selecciones de Bahamas, Barbados, Bermudas, Cuba, Guayana Francesa, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, siendo tres las naciones que clasificarán a la ronda de grupos.
Por otro lado, las selecciones clasificadas a los grupos son México, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam. Además, el representativo de Qatar ha sido invitado al torneo como el actual campeón y representante de la Confederación Asiática de Fútbol.
“Sabemos que Las Vegas y el Allegiant serán una gran ciudad y estadio sede para la final. Las federaciones y sus equipos esperan este torneo con gran anticipación y es apropiado que el campeón regional sea coronado en una sede tan excepcional y famosa”, dijo el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, citado en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Se sintió engañado: Dani Alves reveló la increíble razón por la cual se fue de Juventus
- El duro castigo para el árbitro asistente que le convalidó un gol a Cristiano Ronaldo en las Eliminatorias
- Expulsión que saldrá cara: Zlatan es sancionado con multa económica en Italia
- “Terremoto” en el Metropolitano: Atlético prepara la salida de hasta seis jugadores para 2021-22