“Pedro Navaja” es una película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr.  (Foto: Getty Images)
“Pedro Navaja” es una película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr. (Foto: Getty Images)

El cine mexicano tiene momentos de acción que dejaron huella y, sin duda, uno de ellos es la pelea de los personajes de y Sergio Goyri en “Pedro Navaja”, película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es León Peraza, el actor que hacía de Andrés García en “Luis Miguel, la serie”

y Sergio Goyri son dos actores que gozan de mucho reconocimiento en el medio artístico mexicano. El actor cubano de 80 años se consolidó como uno de los galanes más populares de telenovelas, mientras que el intérprete mexicano 62 años se ha destacado por casi siempre interpretar el rol de villano.

“Pedro Navaja” es una película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr. (Foto: Pedro Navaja)
“Pedro Navaja” es una película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr. (Foto: Pedro Navaja)

“Pedro Navaja”, cinta basada en la canción homónima de Rubén Bladés, nos presenta a Pedro () un proxeneta que se da la buena vida y que por esto atrae la atención de sus enemigos, entre ellos está “El Cumbias” (Sergio Goyri).

Aunque ya han pasado 37 años de su estreno, “Pedro Navaja” es considerada un clásico del cine mexicano que nos dejó una memorable escena con los dos famosos intérpretes. ¿La recuerdas? Aquí te la mostramos.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés García y la entrevista que se salió de control cuando disparó una ametralladora

LA VEZ QUE ANDRÉS GARCÍA APUÑALÓ Y MATÓ A SERGIO GOYRI EN “PEDRO NAVAJA”

“Pedro Navaja”, película de 1984 dirigida por Alfonso Rosas Priego Jr., también contó con la actuación de Maribel Guardia, Ana Luisa Peluffo, Adalberto Martínez “Resortes”, Pedro Weber y Socorro Bonilla.

Lo que pocos saben es que fue dirigida por el mismo Andrés García, según reveló al periodista, Gustavo Adolfo Infante.

“Estábamos haciendo la pelea en el billar, una pelea que es mundialmente famosa por lo bien hecha que está –yo la estaba dirigiendo– entonces, quería dirigirla él. (Alfonso Rosas Priego) discutió con Goyri y le dijo, ‘si quieres dirigir yo no trabajo’, entonces se enojó Poncho y se fue, dejó la película”, recordó el actor.

“Ya seguí yo dirigiendo lo que quedaba, no me acuerdo si una semana o más tiempo”, agregó.

Finalmente, Andrés García convenció al director y productor que regresara a terminar el proyecto, que se convirtió en uno de los más icónicos de su carrera.

Según la sinopsis del Instituto Mexicano de Cinematografía, “el explotador de mujeres Pedro navaja vive con su amante y el hermano de ella, y es el rival de Cumbias, pues ambos desean controlar la prostitución”.

“Navaja va a la cárcel a causa de una jugarreta de Cumbias, que mata al hermano de Navaja. Una prostituta paga a un teporocho para que se culpe del supuesto asesinato de Navaja. Al salir de la cárcel él mata al Cumbias y apuñala a una de sus examantes por haberlo engañado. Antes de morir ella le dispara y él muere”.

Curiosamente, el que nunca estuvo de acuerdo con la producción fue el mismo Blades, así que escribió “Sorpresas” como la continuación de la historia del personaje.