"Súper Chinelo" era un reconocido youtuber identificado con la cultura y el floklore mexicano (Foto: Súper Chinelo/Facebook)
"Súper Chinelo" era un reconocido youtuber identificado con la cultura y el floklore mexicano (Foto: Súper Chinelo/Facebook)

Uno de los hechos que ha conmocionado a todo fue el asesinato del famoso que se hacía llamar Super Chinelo y que tenía más de 1,700 suscriptores en la referida plataforma virtual. El hecho también ha impactado a los seguidores del hombre amante de la danza tradicional del país azteca. Es por ello que aquí te contamos quién era Súper Chinelo.

Los videos de Súper Chinelo en YouTube eran los preferidos de sus miles de suscriptores debido a que se caracterizaba por resaltar las tradiciones mexicanas, como las fiestas costumbristas o eventos coloridos de su localidad.

El youtuber siempre llevaba una máscara de los danzantes conocidos como Chinelos, motivo por el cual adoptaría ese nombre con el que bautizaría a su canal de YouTube.

Súper Chinelo se hizo muy famoso en la plataforma virtual por sus videos que permitían al público conocer varios lugares de México y mostraba cómo son las fiestas costumbristas.

Súper Chinelo disfrutaba de las danzas (Foto: Súper Chinelo/Facebook)
Súper Chinelo disfrutaba de las danzas (Foto: Súper Chinelo/Facebook)

¿QUIÉN ERA SÚPER CHINELO?

Detrás de la colorida máscara se encontraba Rubén Ortega. Nació en 1977 en México.

En su red social de Instagram aparece con el nickname de Lio Súper Chinelo Ortega.

Durante los últimos años se convirtió en un famoso youtuber y destacaba por ser un influencer que mostraba distintos lugares de su país.

Se unió a YouTube el 21 de enero del 2019, fecha en que publicó su primer video y rápidamente consiguió gran popularidad.

Como parte de sus intereses estaban viajar, el canto, el arte, comer, la cocina y los videojuegos, según se aprecia en su Facebook.

Súper Chinelo (Foto: Súper Chinelo/Facebook)
Súper Chinelo (Foto: Súper Chinelo/Facebook)

FICHA PERSONAL DE SÚPER CHINELO

  • Nombre: Rubén Ortega
  • Año de nacimiento: 1977
  • Edad: 45 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Profesión: youtuber
  • Fecha de fallecimiento: 31 de agosto del 2022
  • Seguidores en Instagram: 1,496
  • Seguidores en Facebook: 27k
  • Seguidores en YouTube: 1,700

¿CÓMO ERAN SU VIDEOS EN YOUTUBE?

El atractivo de sus videos en la plataforma de YouTube, los cuales también publicaba en su Facebook e Instagram, era que transmitía las fiestas costumbristas de su localidad, sobre todo, las relacionadas con la danza de los Chinelos.

Otro detalle que se ha podido apreciar es que el youtuber entrevistaba a los danzantes, a los integrantes de la banda de músicos y a todo aquel que acudía a estos festivales.

Súper Chinelo entrevistando a los danzantes (Foto: Súper Chinelo/Facebook)
Súper Chinelo entrevistando a los danzantes (Foto: Súper Chinelo/Facebook)

El joven mexicano disfrutaba de realizar reportajes y entrevistas para dar a conocer al mundo algunas tradiciones de su país.

¿CÓMO MURIÓ SÚPER CHINELO?

Varios medios internacionales han informado sobre la muerte del youtuber Súper Chinelo, hecho que se produjo en la localidad de San Buenaventura de Ixtapaluca (Estado de México), según informó .

El citado medio revela que, de acuerdo a las primeras investigaciones, el youtuber habría sido asesinado en el fraccionamiento donde vivía junto a su esposa e hijo.

La muerte de Súper Chinelo ocurrió -según añade - cuando llegaba a su casa y sus ejecutores lo esperaban en la puerta de su domicilio para luego dispararle y huir del lugar.

Hasta ese lugar se acercaron los integrantes de la Guardia Nacional y la policía municipal para realizar las investigaciones del caso, mientras que la Fiscalía de Justicia del estado procedió al levantamiento del cuerpo del youtuber.

LA CONFIRMACIÓN DE SU MUERTE

A través de la página de Facebook de Súper Chinelo fue que se confirmó la muerte del joven youtuber tras sufrir un ataque con disparos en la puerta de su vivienda.

Lamentablemente todo es verdad, el amigo y compañero Rubén Ortega falleció , gracias a todos por sus muestras de apoyo”, fue el mensaje publicado en la red social junto a la fotografía de Rubén.

¿SU ESPOSA RESULTÓ HERIDA?

Tras lo ocurrido se recogieron algunas versiones de los vecinos del lugar, quienes señalaron que la esposa de Súper Chinelo también resultó herida producto del ataque, mientras su hijo habría salido ileso, según lo informado por el portal .