La producción mexicana “Vecinos” estrenó su tan esperada temporada doce el pasado 27 de marzo, donde dio a conocer el futuro del personaje interpretado por el difunto Octavio Ocaña. Como se recuerda, el actor falleció en octubre de 2021 por un disparo en la cabeza, el cual recibió cuando, aparentemente, huía de las autoridades al ser descubierto manejando en estado de ebriedad.
MÁS INFORMACIÓN: La muerte del actor Octavio Ocaña y los nuevos detalles que podrían cambiar todo
Este lamentable incidente tuvo lugar meses antes de que inicien las grabaciones de la última entrega del programa, por lo que no se sabía cuál sería la continuación del personaje de Benito Rivers. Sin embargo, poco antes del estreno se difundió una escena donde se revela la forma en la que le darán continuidad.
Es así como la audiencia sabía que Benito iba a emprender un gran viaje fuera de la ciudad al pasar un casting e iniciar su carrera como actor, aunque no se esperaban que la despedida de sus compañeros fuese tan emotiva.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON BENITO RIVERS?
Todo el elenco de “Vecinos” se reunió para rendirle homenaje al joven actor que perdió la vida a los 23 años. Los primeros en dedicarle unas palabras fueron sus padres en la ficción, Ana Bertha Espín y César Bono, quienes dieron una breve introducción sobre la mudanza de Benito mientras sostenían un celular en la mano, fingiendo tener una llamada con él.
LA DESPEDIDA A OCTAVIO OCAÑA
“¡Benito se quedó, Benito se quedó!”, grita emocionada Espín, a lo que Bono dice “mi chamaco, ¿se quedó en una serie?” y la madre contesta “y no cualquier serie, es una que lo va a acercar a las estrellas”.
A partir de ese momento, uno a uno los personajes se despiden de Benito y su intérprete, empezando por la matriarca. “Hijo, estaba esperando tu llamada, ya saben los vecinos y todos quieren desearte buena suerte… yo también te amo, no te lo pude decir la última vez pero te amo mi amor”, mencionó entre lágrimas.
Por su parte, César Bono le dedicó unas cariñosas palabras: “Benito hijo, sí ya sé que no querías ser actor, ni querías disfrazarte ni escuchar mis guiones, ay como que me perdonas condenado chamaco… yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre. Mírate ahora hijo, eres una gran estrella”.
Mayrín Villanueva se sumó a la despedida: “Benito, vamos a pensar mucho en ti, en ese niño que vimos crecer con tanto amor y que siempre nos arrancaba una sonrisa”, seguida por Dario Ripoll: “Sí el bipolar, el pelonchas… mira solo queria decirte que naciste con ángel y ahora ese ángel le salieron alas”.
Otro de los actores que aportó su cuota de humor fue Pablo Valentín. “Mi cabeza de papita adobada, ya nada va a ser lo mismo sin ti, ahora con quién voy a jugar. Ya nos haces falta a todos, también a Rambo”, mencionó.
Finalmente, Eduardo España fue el encargado de decir el último adiós:
“Mendigo nariz de mosco, es que, no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora, ahora eres un ángel. Nuestro ángel. ¡Vuela alto, Benito! ¡Vuela alto! Octavio, siempre serás nuestro Benito”.