Actriz Lorna Cepeda no quería estar a la sombra de su hermana Angie. (Foto: Instagram)
Actriz Lorna Cepeda no quería estar a la sombra de su hermana Angie. (Foto: Instagram)

es recordada hasta el día de hoy como la ‘Peliteñida’ de “”, el personaje que estudió “seis meses de finanzas en la San Marino”, la que se quedó sin su Mercedes-Benz y la enemiga del ‘Cuartel las feas’ en Ecomoda. En pleno apogeo de la telenovela, la actriz decidió cambiarse de nombre a Lorna Paz, ¿por qué?

MÁS INFORMACIÓN: Diez cosas que sebes saber sobre Lorna Cepeda, la Peliteñida de Betty La fea

La , a sus 50 años, sigue siendo uno de los rostros más queridos de la televisión colombiana y latinoamericana. Y, precisamente, para abrirse camino en el mundo de la actuación, Lorna decidió cambiarse su apellido paterno por Paz, que es de su entonces esposo, el argentino Eduardo Paz.

¿PORQUÉ LORNA CEPEDA SE CAMBIÓ DE APELLIDO?

En una entrevista con el diario Clarín de Argentina la actriz contó, en 2001, que tomó la decisión de adoptar el apellido de su entonces mánager Eduardo Paz, con quien se casó en noviembre del 2001, en medio del éxito arrollador de “”, porque no quería que la relacionaran con Angie Cepeda, su hermana, que ya era una actriz reconocida y novia del cantante argentino Diego Torres

“Si me dejaba (el apellido) Cepeda iban a decir que por ser hermana de Angie todo me era más fácil. Así que me puse el apellido de mi marido, Eduardo. Él es argentino”, contó en ese momento la recordada Patricia Fernández de la telenovela colombiana.

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN Televisión)
Lorna Cepeda y Natalia Ramírez en "Yo soy Betty, la fea" (Foto: RCN Televisión)

Al ser consultada, en qué le complicaba que la identificaran como hermana de Angie, comentó que “como ella empezó en la actuación antes que yo, y a mí me fue peor siendo su hermana, porque yo no existía, era “la hermana de Angie... Yo quería hacer mi carrera sola y me daba terror que ya hubiera una famosa en la familia”, reveló.

“Por eso empecé por un lado muy distinto: por el modelaje. Hasta que un día decidí que lo que realmente me gustaba era actuar y tuve la suerte de que me llamaran para la serie ‘Padres e hijos’. Ahora hay gente que se sorprende cuando se entera de mi parentesco con Angie”, agregó Cepeda.

Lorna contó Eduardo Paz era el mánager de Angie y fue ella quien se lo presentó. “Hace siete años que estamos juntos y él también es mi representante. Tenemos tres hijos: Daniela, Nataniel y Mariano”, dijo en el 2001.

Con Paz convivió ocho años y se casaron en noviembre del 2001. A la fiesta acudieron unos 150 invitados, pero a los dos años el matrimonio naufragó. Con el argentino tuvo dos hijos, Nathaniel, que hoy tiene 25 años y Mariano, de 23. Daniela, de 31 años, si bien lleva el apellido Paz, es hija del primer matrimonio de la actriz colombiana.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que la Peliteñida fue traicionada por Mario Calderón
La actriz dio vida a la popular Peliteñida en la telenovela colombiana. (Foto: RCN)
La actriz dio vida a la popular Peliteñida en la telenovela colombiana. (Foto: RCN)

DE PAZ A CEPEDA

La relación con el argentino se acabó y con ello también el apellido. “Decidí cambiar el apellido porque me generaba problemas con Paz... Volví a mi apellido desde el pasado 13 de abril del 2009 y me siento más liberada”, dijo Lorna María Cepeda Jiménez, quien comentó que el padre de sus hijos decidió no hacerse cargo de la manutención de ellos, alegando problemas económicos. Ella se quedó con toda la responsabilidad. La actriz pasó momentos difíciles emocionales y financieros.

“He enfrentado situaciones económicas difíciles; que si los colegios, que si alguien se mete con los muchachos, que si te toca ir a poner la cara… Una vez un tipo le pegó a uno de mis hijos en un centro comercial. El niño lo tropezó sin querer y el tipo lo pateó. Claro, lo hizo porque me vio sola con él. ¿Y ahí quién te defiende? Yo casi le pego al hombre. Ya ves, enfrentarte al mundo sola con tus hijos es muy... Es tenaz”, dijo el 2006 en una entrevista con el diario de Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: Esto dijo Lorna Cepeda, la popular ‘Peliteñida’ de “Yo soy Betty, la fea”, tras convertirse en abuela

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LORNA CEPEDA

Estudió psicología

A pesar que la actuación es su gran amor Lorna Cepeda realizó estudios de psicología en la Universidad del Norte, en Barranquilla en 1997. Luego se inició en la actuación mediante Alfonso Ortiz entre 1997 y 1999.

Es hija de abogados

Es común ver que algunos artistas llegaron a la actuación porque su entorno son parte del mundo del entretenimiento, ya sea por la mamá o el papá o por ambos, o por algún otro familiar. Sin embargo, no es el caso de Lorna, pues sus padres, Yadhira Jiménez y José Cepeda, tuvieron de profesión abogados. Eso sí, ella y su hermana Angie Cepeda decidieron ser actrices.

Es una mujer muy espiritual

Cuando Lorna Cepeda está fuera de los sets de grabación, intenta llevar una vida tranquila y disfrutar de la misma. Por ello, según confesó la misma actriz, una de las cosas que más le ha ayudado a mantenerse en pie durante toda su carrera, es la espiritualidad y, sobre todo, el poder de la fe.

Tiene 3 hijos

La actriz tiene tres hijos: Daniela, de 31 años, a quien tuvo a los 19 años de edad; Nathaniel, de 26 años, y Mariano, de 24 años, fruto de su segundo matrimonio. Ellos son lo más importante en la vida de la actriz colombiana y su orgullo más grande.

Su paso por el cine internacional

Lorna Cepeda ha estado en seis películas en toda su carrera. En 2017, la actriz colombiana co-protagonizó la película panameña, “Donaire y Esplendor”, cinta dirigida por Arturo Montenegro y que fue considerada como “la comedia del año” en ese país.

Rechazó los desnudos

En una entrevista con TvyNovelas, la actriz colombiana reveló que rechazó una invitación de una revista en la que le propusieron hacer un desnudo. ¿Cuál fue su respueta? En sus propias palabras: “obviamente le dije que no”.

Qué hizo antes de “Betty, la fea”

Antes de lograr el éxito y alcanzar la fama con “Yo soy Betty, la fea”, Cepeda comenzó su carrera artística como modelo y luego se inició en la actuación. Sus primeas producciones fueron: “El día es hoy” (1996), “Padres e hijos” (1997), “Dulce martirio” (1997), “El amor es más fuerte” (1998) y “Amor en forma” (1998).

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Jorge Enrique Abello se enfermó del corazón al interpretar a don Armando Mendoza
Jorge Enrique Abello y Lorna Paz, ex figuras de la famosa telenovela 'Betty, la fea', protagonizan la obra 'Tan galán' en Colombia. (Instagram/@tangalanteatro)
Jorge Enrique Abello y Lorna Paz, ex figuras de la famosa telenovela 'Betty, la fea', protagonizan la obra 'Tan galán' en Colombia. (Instagram/@tangalanteatro)

LORNA CEPEDA Y LA VEZ QUE AUDICIONÓ PARA “BETTY, LA FEA”

Por otro lado, Cepeda se siente muy agradecida por haber interpretado a Patricia Fernández, ya que le abrió las puertas del éxito y a pesar de contar con una gran trayectoria, esto hizo que su carrera sume mucho más, pero el proceso de casting fue muy difícil para la actriz. En medio de una entrevista con el programa recordó cómo fue su que pasó las audiciones.

“Eso fue tenaz porque estuve en RCN desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche... Esperé, esperé y nada que me pasaban hasta que me hicieron pasar de última y cuando lo hice todo fue muy rápido, no me hicieron correcciones ni nada, entonces me sentí muy mal”.

La actriz colombiana pensó que no había logrado quedarse con el personaje, sin embargo, su panorama cambió de color cuando la llamaron al día siguiente. Agregó que la inspiración de menear el cabello la obtuvo de una amiga suya, que por pura casualidad también se llamaba Patricia. “Cada vez que alguien le caía gordo ella le tiraba el pelo, solo que era más sutil... Yo me dije -lo voy a exagerar más y voy a volear pelo que da miedo-”.