Héctor Herrera inició su carrera en la Primera División de México con el Club de Fútbol Pachuca, debutando en una derrota (4-1) ante Santos Laguna el 23 de julio de 2011. Durante su estancia en los ‘Tuzos’, el mediocampista disputó 14 partidos y se destacó lo suficiente como para ganar el Balón de Oro al mejor novato del torneo Apertura 2011. Posteriormente, el talentoso volante dio el salto al fútbol europeo, uniendo su destino al Porto, donde tuvo un notable desempeño, y posteriormente al Atlético de Madrid bajo la dirección del “Cholo” Simeone.
Hector Herrera, perteneciente a la célebre “generación dorada” de México, fue una pieza fundamental en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dirigido por Luis Fernando Tena, donde vencieron a Brasil en el mítico Wembley.
El mexicano también es reconocido por ser el futbolista con la tarjeta roja más rápida en la historia de la Liga de Campeones, siendo expulsado en el minuto 6 de un partido tras recibir dos tarjetas amarillas.
Ahora, el destino vuelve a reunir a Héctor Herrera con Pachuca, en un enfrentamiento que sin duda será emotivo para el jugador, ya que regresará al lugar donde inició su exitosa carrera profesional. El duelo promete ser especial tanto para el futbolista como para los aficionados, que podrán presenciar el reencuentro de una figura destacada del fútbol mexicano con su antiguo club.
La Leagues Cup sigue sumando emoción y atractivo, y este enfrentamiento será una de las historias destacadas del torneo que pasaran a la historia y se convertirán en anécdotas para el futuro.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- O renueva o a la ‘congeladora’: dura medida de PSG contra Mbappé para el inicio de la Ligue 1
- Xavi confirmó la salida de Dembélé: “Tiene una propuesta que no podemos igualar”
- Luciano Sánchez, hasta un año de baja: Argentinos Jrs. dio a conocer parte médico
- Barcelona fastidia a Dembélé hasta el final: retendría los millones de su traspaso a PSG